_
_
_
_
_
Las nuevas herramientas de desarrollo para iOS 8 desvelan la existencia de nuevos iPhone y iPad de diferente tamaño

Se confirma que el iPhone 6 tendrá una pantalla diferente

Además de su nuevo iOS 8 y del Mac OS X 10.10 Yosemite, la keynote de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014 por sus siglas en inglés) tuvo otro lanzamiento algo más técnico y quizás menos interesante para el público general, el de sus nuevas herramientas de desarrollo Xcode 6.

Este software es el que permitirá a los desarrolladores comenzar a explotar tanto las características del software presentadas ayer por parte de Tim Cook y su equipo como las que aún se van desvelando hoy poco a poco, sin embargo, en el escenario sólo se hacía mención a que iOS 8 estaría disponible para su descarga en septiembre de este año, sin referencia a cúales serán los productos que lo estrenarán además de los que podrán actualizarse.

Y es que para descontento de los más optimistas, Apple no mostraba nuevos productos ayer en el Moscone Center. Sin embargo, estos han reclamado su cuota de protagonismo ya que, por primera vez desde un elemento directamente relacionado con Apple el Xcode 6 antes mencionado, se hace referencia explícita a dos nuevos dispositivos entre los que los desarrolladores pueden testear sus aplicaciones, como desvelaban desde el portal MacRumors. Las imágenes publicadas muestran como es posible emular tanto un nuevo “Resizable iPhone” como el correspondiente “Rezisable iPad”, aludiendo así a dos nuevos productos con pantallas de tamaños y resoluciones diferentes a los actuales.

iPhone 6 con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas según los últimos rumores

Para el caso concreto de la sexta generación de los teléfonos de la empresa californiana, recientemente fuentes relacionadas con la cadena de producción de los productos de Apple y su fabricante tradicional, Foxconn, afirmaban que ya habían recibido los primeros pedidos para empezar a ensamblar sendos modelos del iPhone 6 con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Hay quien apunta a que estas referencias aparecidas en Xcode 6 indican que el modelo de mayor tamaño, que entraría en el segmento de los phablets - dispositivos híbridos entre tablet y smartphone como, por ejemplo, los Samsung Galaxy Note o el Sony Xperia Z Ultra - y por lo tanto para Apple se enclavaría dentro de su familia de iPads.

El iPad Pro vuelve a ser una posibilidad

Esta referencia a un nuevo iPad ha reforzado, paralelamente, otros rumores que también surgían hace tiempo sobre la posible existencia de un supuesto “iPad Pro”, un nuevo tablet de Apple con una pantalla de mayor tamaño cercana a las 12 pulgadas con el que se enfocaría al mercado empresarial – al que recordemos que ayer dedicó una buena parte de la presentación de iOS 8 -. Por el momento habrá que seguir esperando y, como es habitual, durante estos meses previos al otoño surgirán nuevos rumores sobre los esperados dispositivos de Apple, fechados por un operador alemán para el 19 de septiembre.

Archivado En

_
_