_
_
_
_
_

Sony Xperia Z2, la tecnología 4K también es cosa de móviles

Sony Xperia Z2

Hace tan solo algunos años la posibilidad de que existiera una relación cercana y útil entre televisiones y teléfonos era pura fantasía. Sin embargo, el sector de la tecnología ha vuelto a demostrar una vez más que todo es posible y cada vez es más evidente que el futuro de los equipos televisivos y el de los teléfonos inteligentes tiende a converger, en una relación llena de posibilidades. Así lo demuestra el nuevo Sony Xperia Z2

Los ejemplos de esa tendencia son cada vez más frecuentes. La apuesta por las televisiones conectadas, dispositivos como Apple TV o el más reciente Chromecast de Google son solo algunas muestras. Después de todo, compañías como como Samsung o Sony son una referencia en el campo de las televisiones y los teléfonos, lo que da otra pista más del interés que existe en una relación estrecha entre los dos tipos de equipo. Además de todas estas evidencias, un ejemplo concreto permite despejar cualquier tipo de duda.

El Sony Xperia Z2 es el dispositivo que demuestra la cercanía entre el teléfono y la televisión y la forma en que esa unión está condicionando el desarrollo de los equipos. El Sony Xperia Z2 es el primer modelo del mercado que puede grabar vídeo con calidad 4K, lo que sin duda le pone en línea con las televisiones de última hornada. De esta manera el usuario de este tipo de móviles podrá codearse de tu a tu con los diferentes sistema de grabación de 4K que hay en el mercado de consumo. Es decir que el móvil ha conquistado una posición más, como equipo tecnológico para todo.

Se trata de las capacidades de captación de vídeo con resolución 4K, un portento técnico que promete una calidad de imagen de auténtica vanguardia. La resolución 4K es el referente actual en cuanto a calidad de imagen y ha conseguido sustituir a los estándares tradicionales de alta definición. Recordemos que 4K dispone de una resolución de 3840x2160 píxeles, es decir casi cuatro veces más que Full HD. La introducción de una cámara de vídeo de 4K en el Xperia Z2 dota al terminal de grandes posibilidades y sobre todo aporta un valor muy útil en su relación con las televisiones.

Y es que en el mercado de equipos televisivos el 4K también es ya la referencia. Sony es una de las compañías que han apostado por modelos con esta resolución y su catálogo ofrece distintos ejemplos. Así, las capacidades 4K son un importante nexo de unión entre el Xperia Z2 y las televisiones de última generación, ya que abren a los usuarios una nueva ventana de explotación para los vídeos generados en su teléfono. De hecho, el verdadero potencial de la cámara 4K del Xperia Z2 se aprecia al reproducirlo en una televisión compatible con dicha tecnología.

Queda clara la relación y es evidente que Sony ha tenido muy en cuenta la interacción entre su móvil y sus televisiones a la hora de diseñar ambos equipos. De hecho, la compañía ha ido un paso más allá y ha introducido una tecnología específica para dar aún más utilidad a esa relación entre teléfono y televisión. Se trata del sistema de conexión MHL 3.0. Estas siglas significa Mobile High-definition Link y están pensada para dar un mejor uso a las conexiones entre teléfono y televisión.

Con MHL 3.0, se transmite la señal de vídeo del teléfono a la televisión, al tiempo que se recarga la batería del dispositivo móvil y su ofrecen posibilidades de control remoto o multipantalla. Esta tecnología sustituye al tradicional HDMI, aportando el valor de la carga de energía al proceso. Así, se facilita la relación entre teléfono y televisión, dando un valor añadido.

A buen seguro que en el futuro la relación entre teléfonos y televisiones seguirá aumentando. La idea de Sony de unir ambas plataformas en torno al 4K es una senda que a buen seguro dará grandes alegrías a los usuarios, que poco a poco van siendo conscientes de que la idea de un entorno de dispositivos conectados es ya una realidad.

Más información

Archivado En

_
_