_
_
_
_
_
Todas las novedades del nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple

Apple presenta MacOS X Yosemite, todos los detalles de su nuevo sistema operativo

Apple ha presentado hoy en la keynote de apertura de su World Wide Developers Conference (WWDC) la nueva versión de su sistema operativo MacOS X para ordenadores. Con más de 40 millones de ordenadores con MacOS X Maverick, que hay que recordar que se ofrecía gratuitamente para la actualización de todos aquellos que tuvieran la anterior instalada, hoy ha hecho acto de presencia la nueva versión 10.10 llamada Yosemite.

En esta ocasión las actualización se han centrado en un nuevo diseño de su interfaz, nuevas aplicaciones y funciones para las existentes,  y la simbiosis, sobre todo, con el iPhone.

Nuevo interfaz en MacOS X

En primer lugar se ha dotado a las ventanas de un nuevo aspecto translúcido en el que se han abandonado completamente los adornos, brillos y redondeces que ya venían desapareciendo en anteriores versiones. Un tono más sobrio, similar al estrenado en iOS 7, ofrece ahora con dos posibilidades de realce para los elementos un color blanco y un "dark mode" más oscuro.

En general, todas las aplicaciones del sistema han recibido un lavado de cara como se pueden ver en los cambios del Centro de Notificaciones que ofrece una nueva lista de avisos centrados en todo aquello que tengamos que hacer en el día, pudiendo añadir a esta función los avisos de cualquier aplicación solo con arrastrarlos a la misma y crear nuevos widgets en ella.

Otra de las novedades en el interfaz del nuevo software de Apple se centra en el dock del sistema, ese espacio donde podemos colocar los accesos directos a las aplicaciones que más utilizamos, pierde la bandeja que lucía hasta Mavericks convirtiéndose en un rectángulo gris donde están “pegados” los iconos que, por otra parte, son todos nuevos y muchos de ellos heredados de iOS.

Nuevas funciones de Spotlight

Una de las aplicaciones que ha sufrido cambios, aunque no es nueva, es Spotlight. El buscador en dentro del sistema que ofrece Apple, y que tan bien funciona, ahora se lanza en el centro de la pantalla con sólo pulsar la combinación de teclas que lo activa. Por otra parte, permite unas búsquedas más inteligentes, mostrando una interfaz doble donde en la derecha tenemos la información que considera destacada y a la izquierda las relaciones con diferentes aplicaciones y documentos de nuestra búsqueda.

Además ofrece resultados en otros servicios online de forma automática como Wikipedia, Mapas, Bing, App Store y las principales webs de noticias y hasta la cartelera de cine.

iCloud Drive, el servicio en la nube de Apple por fin tiene cliente de escritorio

iCloud Drive es el último paso en el servicio en la nube de Apple que ahora permite una sincronización de carpetas en el disco duro de todos los ordenadores, iMac o MacBook, que estén conectados con la misma cuenta, algo similar a Dropbox, con 5 GB gratuitos y nuevos precios para los de pago que se rebajan, por ejemplo, a 9,99 dólares al año para las cuentas de 20 GB.

También a través de iCloud se ha presentado el servicio MailDrop que lo que permite es que no tengamos que enviar un documento pesado, símplemente si los dos usuarios utilizan el servicio de correo de Apple, los archivos son alojados en la nube y descargados en lugar de ser enviados. Además también estará disponible un servicio llamado MarkUp que permite hacer anotaciones sobre los correos, PDFs y sus imágenes para enviarlas de vuelta a nuestros contactos.

Nuevo diseño y funciones para Safari

Safari ofrece un nuevo interfaz, de acuerdo con el nuevo estilo de MacOS X Yosemite, donde se han integrado también la busqueda inteligente de Spotlight y además se ha añadido una nueva funcion para las pestañas, que ahora tienen un carrusel independiente para recorrerlas, haciendo más fácil la gestión de las mismas cuando tenemos muchas abiertas.

Integración entre iOS y MacOS X Yosemite:

A través de AirDrop, que llega a MacOS X Yosemite y la función Handoff ahora se pueden no sólo enviar y compartir archivos entre dispositivos iOS sino que se complementará con funciones como Instant AirPort que permitirá que cuando un ordenador Apple detecte un iPhone cercano lo utilice como un punto de acceso a internet sin que tengamos que hacer nada ni configurar nada en el terminal.

Pero la integración entre los dos sistemas irá más allá ya que mediante la la detección del ordenador de un iPhone se establecerá una comunicación en dos direcciones. Es decir, podremos hacer cosas como empezar un correo en el teléfono y el ordenador lo detectará y podremos completarlo en el ordenador e incluso, la función que describiremos a continuación.

Llamadas y mensajes desde el ordenador

Por último, a partir de MacOS X Yosemite y las nuevas posibilidades de interación entre iPhone y ordenadores Mac se podrán recibir y realizar llamadas utilizando el equipo si tenemos el terminal con nosotros e incluso enviar contenidos desde el ordenador, como una página web, para seguir viendola en iPhone o iPad.

Por otra parte, también se integran todos los servicios de iMessage con las novedades como los grupos o la posibilidad de enviar documentos desde el ordenador, además de la posibilidad de seguir la conversación tanto desde el teléfono como desde el MacBook o iMac y tenerlo todo sincronizado.

El nuevo MacOS X Yosemite estará disponible hoy para los desarrolladores de Apple y será, como lo fue Maverick, lo que ha permitido su gran penetración con más de 40 millones de ordenadores que lo tienen instalado - y que Apple ha aprovechado para comparar con la penetración de Windows 8 -, gratis para la actualización en septiembre aunque no se ha especificado qué ordenadores podrán descargarlo. Por otra parte, a lo largo del verano se ofrecerá en beta pública para todo el que quiera ayudar en su desarrollo a través de la web www.apple.com/osx/preview.

Archivado En

_
_