_
_
_
_
_
KITT funcionaría con comandos de voz

KITT, Android en tu coche y controlado por la voz

La apuesta de Google para el mercado de la automoción puede ir más allá de Android en el coche y de su modelo de vehículo autónomo. La compañía podría estar trabajando una una herramienta para los dispositivos móviles Android que permitiría la interacción total de los usuarios a través de comandos de voz. El nombre en clave de esta futura herramienta filtrada es KITT.

El interés de Google por el mercado de la automoción se ha hecho notable en las últimas semanas. La compañía parece estar trabajando en una versión específica de su sistema operativo móvil pensada para vehículos, conocida como Android en el coche. Además, Google ha presentado recientemente su propio prototipo de coche autónomo, que comenzará a circular por Estados Unidos este mismo año.

Esos dos productos son parte de la estrategia de Google, pero parece que no son su única apuesta. En concreto, se ha conocido que la compañía está trabajando en una forma de hacer que los dispositivos móviles con Android se puedan utilizar de forma efectiva y segura durante la conducción. El objetivo es idear una forma de que los conductores puedan mantener toda su atención en la carretera mientras controlar sus terminales.

Respuesta al Apple CarPlay

El proyecto de Google se ha dado a conocer como KITT, según el medio especializado Android Police. Básicamente es una evolución del sistema de interacción por voz en Android, que busca que los conductores puedan mantener “conversaciones” con sus smartphones para controlar todas sus posibilidades. La idea es similar a la que Apple ha planteado con CarPlay, pero la diferencia radica en que KITT no estaría implementado dentro de los vehículos, sino que sería una función de los teléfonos Android.

A través de comandos de voz, los conductores podrían acceder a las distintas funciones de sus teléfonos, con respuestas automáticas por parte de los dispositivos. La información filtrada sobre KITT apunta a que los sistemas estarían siempre a la espera de instrucciones, de forma que los conductores no tendrían que desviar su atención de la circulación para iniciar la actividad. Así, con un comando de voz concreto, KITT sería capaz de entrar en acción y responder a las peticiones de los conductores. Un sistema de este tipo ya funciona en otras plataformas como la nueva Xbox One, en donde Kinect es capaz de activarse a través de un comando de voz.

Un auténtico manos libres

En cuanto a las funciones propias de KITT, parece que la idea es que los conductores puedan acceder a todos los contenidos de sus teléfonos sin restricciones. Así, KITT se ocuparía de facilitar la respuesta a llamadas o la lectura de mensajes recibidos, todos en forma de manos libres.

El resto de detalles sobre KITT todavía son un misterio, pero su llegada completaría un abanico de opciones muy interesante de Google para el mundo del motor. Teniendo en cuenta que a finales de este mismo mes se celebrará Google I/O, uno de los eventos más importantes de la compañía, las incógnitas en torno a KITT o Android en el coche podrían de resolverse en poco tiempo.

Archivado En

_
_