_
_
_
_
_
Una verdadera integración del móvil en el automóvil

Apple CarPlay exprime el potencial del iPhone en el coche

Apple CarPlay es uno de los grandes productos que Apple tiene previsto estrenar este 2014. Se trata de una apuesta de la compañía por convertir los vehículos de los usuarios en coches inteligentes, aprovechando el potencial del iPhone para ello. Así, Apple CarPlay se sincroniza con el teléfono para ofrecer grandes posibilidades. El sistema Apple CarPlay se integra de forma profunda dentro del coche. Así, el diseño de Apple cuenta con un panel frontal táctil para el salpicadero, con micrófono para captar las ordenes sonoras y con compatibilidad con diversos controles repartidos en torno del volante.

La principal virtud de Apple CarPlay es la versatilidad en su control. Los conductores contarán con tres posibilidades de interacción con el sistema. La primera es a través de comandos de voz. Apple CarPlay utiliza la tecnología de Siri para procesar las demandas y peticiones de los conductores y ejecutarlas. De esta forma no hay que desviar en ningún momento la atención de la carretera. La segunda opción de interacción es a través de un panel táctil en el salpicadero, que permite acceder y controlar las funciones básicas. En tercer lugar, Apple CarPlay también responde al control a través de mandos y botones propios de los vehículos.

Gracias a estas tres formas de control los conductores pueden acceder a un gran número de servicios. Por ejemplo, Apple CarPlay puede reproducir la música que los usuarios tienen en su iPhone. Ya sea con comandos de voz, con el panel táctil o los botones, se puede reproducir la música y acceder a los contenidos de servicios como Spotify. El servicio de Mapas de Apple también se puede utilizar gracias a Apple CarPlay. La pantalla táctil del sistema muestra la información que se recibe a través del dispositivo móvil conectado, permitiendo una navegación más cómoda y segura. Posiblemente con iOS 8 las opciones sean aún más interesantes por las mejoras que se espera que se introducirán en Mapas. Junto a todas estas opciones, Apple CarPlay también cuenta con funciones específicas para llamadas y mensajes. Los conductores pueden realizar llamadas a través del sistema sin tener que desviar su atención. También se pueden escuchar los mensajes de voz registrados en el buzón gracias a Apple CarPlay. En cuanto a los mensajes de texto, el sistema de Apple para vehículos aprovecha el potencial de Siri para poder leer los SMS recibidos e incluso contestarlos.

Todas estas opciones prometen llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel, facilitando a los conductores la circulación y mejorando su seguridad. La idea de Apple con su CarPlay ya ha incentivado otros proyectos como Windows in Car, que confirman que en el futuro los vehículos cada vez estarán más conectados. Los primeros coches con CarPlay de Apple llegan este año. Entre las marcas confirmadas para utilizar el sistema están Ferrari, Honda, Hyndai, Mercedes, y Volvo. A buen seguro estas serán las primeras pero no las últimas en sumarse a la idea de Apple, que promete seguir evolucionando.

Archivado En

_
_