_
_
_
_
_
La nueva versión del desarrollo de Microsoft llegará en 2015

Windows 9, ¿qué esperamos del nuevo sistema operativo?

Todavía se está avanzando en algunos apartados de la actual versión de su sistema operativo y, por lo que se ha podido conocer, en Microsoft ya trabajan en el lanzamiento de Windows 9. Hacen bien en Redmond, ya que el cambio de interfaz que ha sido de la partida en el desarrollo Windows 8, denominado Modern UI (y antes conocida como Metro) no le ha sentado precisamente bien a su producto, ya que la acogida por parte de los usuarios no ha sido precisamente buena.

El caso es que según se ha conocido mediante filtraciones de documentos internos de Microsoft, parece que la nueva versión de su sistema operativo llegará en el año 2015, concretamente en el segundo o tercer trimestre (al menos, la versión Preview). Por lo tanto, ya se debe tener gran parte del desarrollo creado -que se basará en Windows 8- y, es de esperar, que en Redmond den un paso definitivo para que su desarrollo vuelva a “cuajar” entre los que utilizan PC o dispositivos móviles (sí, Windows Phone 9 también seria de la partida).

Una de las primeras cosas que se deben conseguir es crear realmente un ecosistema con Windows 9. Es decir, que las versiones para ordenador y la de dispositivos móviles sean tan parecidas que no se aprecie diferencia a la hora de utilizar un dispositivo u otro (incluso, Xbox debería subirse a este carro). Un ejemplo de ello es que todo apunta que el botón de Inicio, recuperado en Windows 8.1, llegaría también a las versiones táctiles del sistema operativo. De esta forma, todas se manejarían de una forma parecida.

Pero habría que profundizar algo más y, esto, podría llegar de la mano de Cortana, el esperado asistente de Microsoft. En vez de un uso restringido en los dispositivos móviles, parece que podría llegar a todo el ecosistema Windows 9, lo que supondría un salto cualitativo y ponerse a la altura de Google con el conocido comando “OK, Google”. Además superarían a Apple, ya que por ahora Siri no está presente en Mac OS.

Aparte de mejorar ciertas cuestiones internas, como por ejemplo el uso de memoria virtual o una gestión más intuitiva de las aplicaciones en la interfaz Modern UI, se espera que desde Microsoft se aumente por dar mayor presencia de los hogares conectados, que son un terreno por explorar en un futuro no muy lejano y en el que compañías como Google ya han dado los primeros pasos. Que algo se mueve en este apartado es evidente, ya que en la Windows Store ya hay cabida para la aplicación Insteon. Por lo tanto, es de esperar una mayor apuesta en este sentido.

Mayor presencia de la nube

Si bien es cierto que la nube está muy presente en Windows 8, un ejemplo es la excelente integración del servicio de almacenamiento OneDrive de la propia Microsoft, se deben dar pasos más decididos. Por ejemplo, opciones como Windows Defender llegarán mucho más desarrolladas y conectadas, lo que favorecerá el uso de la conexión a Internet y de la movilidad (algo esencial en las empresas).

Pero la gran sorpresa puede llegar con una nueva variante del sistema operativo, denominada Windows 365. Son variados los rumores que apuntan a que esta será la opción Cloud que prepara Microsoft y, con ella, se podría disponer de un escritorio virtual con funcionalidades propias del sistema operativo. Y, además, existía una versión gratuita y otra de pago. Si esto se confirma, y desde Redmond aciertan, hablamos de algo que puede sorprender.

En definitiva, y a la espera de que llegue Windows 9, todo apunta a que esta versión sería lo que en su momento se esperaba de la que actualmente está el mercado… y con nuevas opciones y mejorada. Cuestiones de uso serían mejores con la inclusión definitiva del botón de Inicio (¿por qué lo quitaron?) y Microsoft adaptaría su desarrollo a los tiempos que corren, con una mayor presencia de la nube. Si consiguen un ecosistema adecuado, los años dorados de esta compañía pueden volver, capacidad tienen para ello.

Archivado En

_
_