_
_
_
_
_
Pólizas en boga

Cortadas a medida sientan bien

Seguros que protegen el futuro, nuestros objetos más preciados o los ahorros de toda una vida.

Thinkstock

Con un catálogo de productos cada vez más segmentado, es difícil que las ofertas de las aseguradoras no encajen con uno. Productos novedosos –o no tantos– y nuevas ideas para captar a un cliente más concienciado de la importancia de tener una buena póliza, sea cual sea el ramo. A pesar del reinado del trío coche, salud y hogar, otras compañías se reinventan o desempolvan los clásicos seguros de decesos que ya no son solo cosa de nuestros mayores.

DECESOS. Evitando problemas en el trago más difícil

La muerte es un trago difícil de pasar. Un momento duro y del que, en ocasiones, cuesta hablar. Sin embargo, la tradición en cuanto a seguros hace que este tipo de producto (decesos o fallecimiento) sea uno de lo más reclamados por el público que, ni en plena crisis, se atreve a cancelar. En estos momentos, casi todas las compañías aseguradoras señalan el tirón de este segmento, que crece un 4% anual, y se adaptan a las exigencias de un cliente que contrata cada vez más joven e informado.

“El consumidor percibe que el funeral es un gasto imprevisto y elevado que puede suponer un problema económico con repercusión en la economía familiar”, por ello, más allá del servicio que ofrece en el momento concreto, “deja solucionada la cuestión económica”, explican desde la compañía especialista en decesos NorteHispana Seguros.

El segmento de decesos crece un 4% anual, señalan las compañías

Javier Aguirre de Cárcer, director de marketing, clientes y digitalización de la aseguradora Generali, recuerda que “se ha realizado un esfuerzo muy especial en estos últimos ejercicios en el ámbito de los seguros de decesos, diseñando nuevos productos con garantías de protección familiar muy demandadas”.

De esta forma, la compañía ha registrado un crecimiento del 12% en dicha línea de negocio en 2015, apostando, además, “por una preferencia por la venta asesorada por medio de un agente o corredor de seguros”, apunta el director. Eso sí, Generali oferta también la opción online a la hora de contratarlo, toda un novedad en este ámbito.

VIDA. El futuro asegurado vale por dos

“En general, una de las mayores preocupaciones del cliente sigue siendo la previsión frente al futuro, que cada vez se percibe como más incierto”, afirma Xavi Gil, director comercial de vida en Catalana Occidente.

No extraña que aspectos como la invalidez, dependencia y la situación del entorno familiar frente al fallecimiento de alguno de los miembros de la familia sea uno de los mayores quebraderos de cabeza y coberturas como éstas, lo más apreciado.

“Es evidente que la crisis ha cambiado ciertos patrones de comportamiento del consumidor”, subraya el director. Atrás quedaron los felices días en que nada podía pasarnos. Catalana Occidente ofrece en exclusiva su producto llamado Cuenta Cliente: se trata de un seguro de vida ahorro, con una prima única que garantiza, además del capital aportado, una tasa de revalorización anual que se incrementa en función de la vinculación del cliente con la compañía.

SMARTPHONES. Para cuidar lo que más tenemos a mano

La compañía de tramitación Multiasistencia ha desarrollado un modelo de gestión global de siniestros en dispositivos smartphone y tabletas “que trata de asegurar la calidad, dar agilidad al proceso y mejorar el coste siniestral”, apuntan en la firma.

Más información
¿La anestesia? Eso no lo cubrimos
Raros, raros, peros seguros

El producto permitirá, de forma específica, ofrecer la mejor solución por tipo de aparato y avería, sustituir el dispositivo en caso de que sea necesario o repararlo en una red de talleres externos y con apoyo de empresas de logística y de recogida de los teléfonos.

Además, también será posible cubrir la pérdida de un smartphone o tablet que contenía información personal y profesional garantizando la protección de sus datos. Muy pronto será posible asegurar estos aparatos contra cualquier incidencia a través de los canales especialistas. De todo para vivir tranquilos.

Hipotecar la casa, no la vida

Nos ponemos en situación: En el año 2010, las ejecuciones hipotecarias (también llamados erróneamente desahucios) se dispararon hasta la escalofriante cifra de 100.000, el triple que en 2007. Algunas fuentes estiman que la mitad de ellas eran primeras viviendas o, lo que es lo mismo, familias que se quedaban sin un hogar.

“Y sin todo lo que comporta una vivienda como la ilusión”, añade José María Martín, director comercial y de desarrollo estratégico de Preventiva Seguros. A ello se añade el riesgo de caer en la exclusión social ante su pérdida y el hecho de que, en esta situación, a las deudas se le acumulan los intereses de demora y los gastos judiciales.

Con todo, Preventiva Seguros lleva años trabajando en un producto que por fin ve la luz. “Se trata de un seguro que cubre el remanente de la deuda y al que hemos llamado Reinicia”, cuenta Martín. Y es que, si se llegara a esa situación, el cliente perdería la casa, sí, pero no tendría que hacer frente a un montón de deudas a la vez “y podría empezar de cero”, matiza.

Este seguro puede servir a cualquiera con una hipoteca y “para unos 100.000 de préstamo tendría una prima total de entre 2000 y 2500 euros a pagar de forma fraccionada” puntualiza el directivo.

Proteger las operaciones comerciales con un plus

Un seguro de crédito permite a las compañías protegerse contra los impagos. La compañía especialista Crédito y Caución prevé que “los niveles de insolvencia se mantendrán en 2016 relativamente altos en la zona euro”, por ello, el panorama no pinta del todo bien para las empresas ligadas al sector exterior.

Sin embargo, algunas nuevas herramientas ayudan a mejorar la experiencia de las empresas con los clientes y evitar riesgos. Este es el caso de Cycred Maps, ofrecida por Crédito y Caución, que “busca nuevos clientes y cruza información pública, aplicando filtros que permiten conocer, entre otras cosas, la solvencia”, recuerdan.

pe Seguros, una marca de Línea Directa diseñada para satisfacer las necesidades de las mujeres conductoras, ofrece un servicio exclusivo de asistencia en viaje a embarazadas. A través de esta cobertura, la compañía se encarga de trasladar el coche al domicilio de la asegurada y a ésta al hospital más cercano o a su casa, en caso de encontrarse indispuesta.

Protección frente a los malos inquilinos

Uno de los principales temores de los propietarios de viviendas en alquiler es el impago. Santalucía ha lanzado recientemente su nuevo seguro Alquiler Protección Total que garantiza al arrendador el cobro de las posibles rentas impagadas, su defensa jurídica por conflictos derivados del arrendamiento, así como la protección frente a posibles deterioros que pudiera sufrir su vivienda, ya sea por actos vandálicos o robos.

“Los seguros de protección de alquileres se están convirtiendo cada vez más en una clara alternativa al aval bancario”, señalan desde la compañía. Esta tendencia viene motivada por las ventajas fiscales que tienen este tipo de seguros para el arrendador que los contrata, ya que se considera un gasto deducible en la declaración de IRPF y, además, porque el seguro, a diferencia del aval, proporciona también cobertura de defensa jurídica y de desperfectos a la vivienda alquilada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_