_
_
_
_
_
Las ventas en España a empresas superan los 100 millones

Telefónica alcanza los 400 millones en su negocio de ciberseguridad

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante el congreso "Talento en Crecimiento" que organiza la CEDE.
El presidente de Telefónica, César Alierta, durante el congreso "Talento en Crecimiento" que organiza la CEDE.Cabalar (EFE)
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue acelerando en el mundo de la ciberseguridad. La compañía factura en este ámbito en todo el mundo cerca de 400 millones de euros anuales, incluidos los clientes del segmento corporativo y del área residencial.

En este sentido, la operadora espera alcanzar un volumen de negocio solo en el área de empresas de 100 millones de euros en España este año. La teleco ha mantenido crecimientos en el mercado español del 30% en los últimos ejercicios y prevé seguir con este ritmo en 2016.

En un encuentro informativo, Chema Alonso, responsable de ciberseguridad de Telefónica, ha defendido que la teleco ha tenido una estrategia clara desde la creación de la filial Eleven Paths hace tres años, que ha pasado por acompañar a los clientes en este segmento. "Queremos ser un player en las tecnologías de seguridad, y por eso hemos apostado por el desarrollo de nuestras propias soluciones para ampliar nuestro portfolio de servicios", ha señalado Alonso.

El directivo ha recordado que Telefónica ha realizado distintas adquisiciones en este segmento como las de compañías como Informática 64, SmartAcces y la más reciente de GesConsultor. De igual forma, Telefónica ha invertido en empresas del sector como Alice Devices y Blueliv, y ha establecido alianzas con grupos como RSA, Alien Vault, Intel Security, Vaultive o Palo Alto Networks.

Alonso ha indicado que Telefónica comercializa sus servicios en empresas del Ibex 35 y en las diferentes administraciones públicas. El directivo ha asegurado que la ciberseguridad forma parte del núcleo central de su negocio puesto que la operadora tienen un papel fundamental en la defensa de los usuarios al trabajar desde la infraestructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_