UTILIDADES

La biblioteca de referencia para la resolución de dudas muy concretas que necesitan una rápida respuesta. Calculadora de sueldo neto, conversión a todo tipo de divisas, etc. El lugar donde encontrar respuestas claras a situaciones muy específicas, gracias a sencillos formularios cuyos resultados aportarán luz sobre las dudas surgidas a pymes y autónomos.

Calculadora de sueldo neto

¿Sabes exactamente cuánto cobras cada mes? Con esta calculadora será más sencillo saberlo. Introduce tu sueldo bruto anual, el número de pagas, tu tipo de contrato, tu situación laboral, el tipo de contribuyente que representas y los hijos que tienes. Pulsa 'calcular' y sabrás la retención que debe aplicarte la empresa y el importe de tus pagas.

El efecto del nuevo IRPF

La herramienta que ponemos a disposición del lector muestra la cuota a pagar por el impuesto sobre la renta en función del sueldo bruto y las características del contribuyente. Los resultados reflejan la factura fiscal en 2011 –antes de la subida tributaria que aprobó Hacienda-, 2014, 2015 y 2016.

Calendario laboral 2015: ocho festivos nacionales

Así son los festivos para 2015 por Comunidades Autónomas: ocho días que serán fiesta en todas las regiones, uno menos que en 2014.

Calendario laboral 2014: fiestas, festivos y agenda

Los días laborables y festivos y las principales citas económicas, tecnológicas y políticas del 2014.

Cuánto pagará por IRPF en 2015 y cuánto pagaría en otra comunidad

La cuota a pagar en el IRPF varía significativamente en función de la comunidad autónoma. Descubra cuánto pagará por IRPF en 2015.

Calcule cuánto ha caído su sueldo neto por la subida del IRPF de 2012

A la espera de que la reforma fiscal reduzca el IRPF en 2015, los contribuyentes llevan tres años sufriendo en sus nóminas el efecto del aumento tributario de 2012. Cinco Días ha elaborado un simulador para que conozca cuánto ha pagado de más por la subida del IRPF en los últimos tres años.

¿Me afectará la subida de cotizaciones?

Compruebe aquí si su salario o si el coste laboral de su empresa se verá afectado por el aumento de las bases máximas de cotización este año.

¿Cuánto debe mi ayuntamiento?

La deuda de los ayuntamientos alcanzó en 2012 los 35.290 millones, lo que equivale a 747 euros por cabeza. Sin embargo, 3.056 municipios de un total de 8.116 no debe ni un euro.