RECURSOS

Material para facilitar el día a día de la pyme y el trabajador autónomo. Recursos y documentos descargables y editables que permitirán contar con una base documental para trabajar con contratos, nóminas o gestión de facturas con sencillez.

Los mejores canales online para conseguir clientes

A la hora de dar a conocer una empresa y conseguir clientes, Internet es el canal más importante. Las nuevas empresas saben que es vital aparecer en la red, y por eso elaboran estrategias de marketing online para aparecer en los primeros puestos. Este es el top 5 de las herramientas para conseguir clientes online.

Las cuatro nuevas subvenciones y ayudas europeas para pymes

La Unión Europea ha puesto en marcha unas medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de los países económicamente menos desarrollados. Se pretender fomentar el comercio, la innovación y la creación de nuevas empresas en la UE.

Diez subvenciones y ayudas para pymes y autónomos en 2015

Os presentamos las ayudas y subvenciones ya confirmadas para el año 2015, y que están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores por cuenta propia

Otros recursos

Cinco tendencias para conseguir clientes a través de vídeo marketing

El vídeo se ha convertido en una herramienta de marketing capaz de generar clientes. Te aportamos cinco tendencias que te ayudarán a elaborar el tuyo con garantáis de éxito.

Calcular la prestación por cese de actividad para los autónomos

Tramos de cotización y remuneración en el caso de que a un autónomo le sea concedida la prestación por cese de actividad. Elaborado en colaboración con Legálitas.

Acercamiento a los nuevos contratos de trabajo

Información sobre los nuevos contratos de trabajo, tras la reducción de modalidades llevada a cabo por el Gobierno.