DOCUMENTOS

Información, estudios y análisis que permitirán a la pyme y trabajador autónomo tomar decisiones minimizando riesgos. Informes en profundidad sobre temáticas concretas que favorecen un conocimiento más exhaustivo sobre determinados mercados, tendencias de negocio, hábitos de consumo, etc.

Ayudas de cada Comunidad Autónoma para crear una empresa

La Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa (pyme) recopila, en un único documento, todas las ayudas para la creación de empresas que actualmente están disponibles por Comunidades Autónomas.

Microscopio Global 2014

Este informe se encarga de medir, a través de 12 parámetros en 55 países, la inclusión financiera a nivel global. Este concepto da información sobre la facilidad de acceso a información y productos y servicios financieros relacionados con el ahorro, los créditos, los seguros y las pensiones

Informe sobre el uso de Redes Sociales en empresas 2014

Para realizar el primer informe sobre el uso de redes sociales en las empresas españolas, la Asociación Española de Economía Digital (adigital) lanzó una encuesta sobre canales, usos y presupuestos de las empresas. Puedes ver los resultados clave del estudio en este resumen ejecutivo, un documento en formato pdf.

Informe Franquicias en España 2014

El informe sobre Franquicias en España presentado el 18 de marzo de 2014, por la Asociación Española de Franquiciadores. Datos y estadísticas sobre el sector de las franquicias en España. Ventas, empleo y creación de nuevas franquicias. Datos comparativos y previsión.

Guía de Servicios para la Internacionalización

Esta Guía de servicios para la internacionalización recoge la amplia gama de instrumentos que proporciona la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad a las empresas españolas, para impulsar su expansión en los mercados exteriores y apoyarla en todas las fases de su proceso de internacionalización

Evolución y perspectivas de e-commerce para 2014

El presente estudio pretende mostrar una fotografía de cuáles son las principales tendencias que esperan los responsables de Comercio Electrónico para el ejercicio 2014, incidiendo en los aspectos clave dentro de un proceso de crecimiento para así no sólo descubrir una tasa de crecimiento estimada, sino también conocer cómo se espera alcanzar ese crecimiento y cuáles van a ser las áreas por las que más se va a apostar.