_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Lone Star pone a la venta una gran ciudad empresarial en Madrid

Imagen del parque empresarial Adequa en la web de Bami.
Imagen del parque empresarial Adequa en la web de Bami.
Alfonso Simón Ruiz

El fondo estadounidense Lone Star pone a la venta el parque empresarial Adequa, adquirido tras asumir la deuda de la inactiva inmobiliaria Bami Newco. En las próximas semanas saldrá al mercado y será comercializado por los intermediarios Knight Frank y JLL.

Estas consultoras han recibido el mandato en coexclusiva para encargarse del proceso de venta, que presentarán a un reducido grupo de inversores.

Adequa es uno de los mayores parques empresariales de España. Tiene una superficie total de 120.813 m2, y alberga seis edificios de oficinas, así como un centro de servicios con una superficie comercial de 5.013 m2, que cuenta con gimnasio, restaurantes, farmacia, guardería y tres pistas de pádel. El parque está situada en la salida de la A-1, en el entorno del nuevo barrio de Las Tablas.

En esta ciudad empresarial se aloja, por ejemplo, la sede de Renault en España. El complejo tiene actualmente en desarrollo 44.885 m2 de nueva superficie, que estarán divididos en dos edificios, uno de ellos una torre central con una superficie de oficinas de 29.095 m2.

Bami Newco, la inmobiliaria controlada por Joaquín Rivero tras su salida de Metrovacesa, entró en liquidación el pasado año, tras solicitarlo la propia compañía, que se acogió a la Ley Concursal con una deuda de 652 millones de euros. En ese momento, los activos, básicamente el parque empresarial, estaban valorados en 726 millones.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_