_
_
_
_
_
En la actualidad es uno de los principales inquilinos de Amancio Ortega en Torre Picasso

EY negocia su traslado de Torre Picasso al edificio Titania de El Corte Inglés

El inmueble cuenta con más de 18.000 metros cuadrados para oficinas La posible mudanza se suma a los traslados de BBVA y KPMG

Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

Lleva más de dos años totalmente concluido, pero hasta ahora no se conocía quién podría ser su inquilino. La Torre Titania, una de las más futuristas y recientes de Madrid, ya tiene un candidato claro para ocupar el edificio construido por El Corte Inglés. El principal aspirante es la consultora EY (conocida anteriormente como Ernst & Young), que ya negocia su traslado con el gigante de la distribución, según fuentes del sector.

La consultora actualmente tiene su sede central en España en la Torre Picasso, propiedad de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, fundador de Inditex. En ese espacio, EY ocupa 10 plantas, en 15.000 metros cuadrados, para alrededor de 2.000 empleados ubicados en Madrid (de los 3.000 en España). La firma británica busca un espacio mayor para su equipo en la capital, ya que la aspiración de la empresa pasa por seguir creciendo ante la alta demanda de servicios profesionales.

Se suma a las mudanzas en la zona de Azca

Este posible movimiento de sede de EY dejará alrededor de 15.000 metros cuadrados disponibles en el emblemático edificio de Torre Picasso, propiedad de Pontegadea, el family office de Amancio Ortega. Se suma así a la alta oferta que habrá sin inquilino en la zona de Azca, una de las más demandadas por las grandes empresas en Madrid.

El traslado se suma a la mudanza de BBVA a su nueva sede en Las Tablas, por lo que deja disponibles 24.000 m2 en Castellana 81, de la inmobiliaria GMP.

Además, KPMG abandonará próximamente Torre Europa, de la empresa Infinorsa, para marcharse a Torre Cristal (una de las conocidas como las Cuatro Torres). En esa zona financiera, GMP también cuenta con el edificio Ederra, la antigua sede del grupo Saint Gobain, que actualmente está en rehabilitación.

El destino elegido para mudarse es el espacio de El Corte Inglés, aunque según fuentes del sector, también se han valorado otras opciones. Entre las negociaciones, el traslado a Torre Titania es la opción más avanzada, aunque no se ha firmado todavía el contrato que les vincule para los próximos años. EY ha confiado este proceso de búsqueda de nueva sede a la consultora JLL, que rehusó aportar información sobre este traslado.

Titania cuenta con una superficie de 18.744 metros cuadrados para oficinas. Se espera que EY pueda ocupar toda la torre de 22 plantas y más de 100 metros de altura junto al centro comercial de Nuevos Ministerios de El Corte Inglés.

La empresa de distribución, presidida por Dimas Gimeno, comenzó la construcción del inmueble en el solar de la antigua Torre Windsor, incendiada en 2005. Seis años después inauguró en ese espacio la ampliación de su centro comercial y en 2013 concluía totalmente la fachada del nuevo rascacielos.

El propio El Corte Inglés se ha encargado durante estos años de comercializar ese nuevo espacio de oficinas en pleno Azca. Entre los pocos responsables del sector inmobiliario que han podido ver el interior de Titania se comenta que es un edificio muy moderno, eficiente energéticamente y con una espectacular terraza en su parte superior.

Sobre la posible renta de alquiler en ese inmueble, se espera que supere los 25 euros al mes por metro cuadrado, indican fuentes del mercado, algo superior a la media de la zona, por las condiciones a estrenar del inmueble.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_