_
_
_
_
_
Suma 2.800 millones en activos

Merlin gana 119 millones y nombra dos consejeros

Ismael Clemente, presidente de Merlin Properties.
Ismael Clemente, presidente de Merlin Properties.

Merlin, la mayor socimi de las cotizadas en la Bolsa española, presentó antes de la medianoche de ayer los resultados correspondientes al primer semestre, que arrojan un resultado neto de 119 millones de euros. La cifra incluye tanto el resultado bruto de explotación (57 millones de euros) como los beneficios por la revalorización neta de los inmuebles de la firma, que se cifra en 94 millones de euros.

La empresa, con apenas un año de carrera en Bolsa, presenta ya una cartera de activos de 2.800 millones, de los que 2.400 son inversiones directas en ladrillo y los 400 restantes, participaciones en otras sociedades del sector, principalmente Testa. Los activos han aumentado en unos 600 millones de euros en los seis primeros meses del año. El aumento de los activos de la compañía se ha realizado a partir de capital propio: la deuda ha aumentado en unos 150 millones de euros. 

En paralelo, la empresa ha comunicado a la CNMV el nombramiento de dos nuevos consejeros. EL veterano del sector John Gómez Hall será consejero independiente y Hammad Waqar Sajjad Khan, consejero dominical, si bien, Merlin no ha concretado a qué accionista representa. Según la CNMV, hay cuatro accionisats con más del 3% de la empresa: UBS; Blackrock, EJF Capital y Emmanuel Friedman.

Archivado En

_
_