_
_
_
_
_
Se firmaron 19.806 contratos en marzo

Las hipotecas suavizan su alza, pero crecen al 20%

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en marzo un 19,7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 19.806 contratos, lo que supone la décima mejora interanual consecutiva para este indicador, aunque más suave que la registrada en febrero, que fue del 29,2%. En términos intermensuales, el número de préstamos firmados cayó el 7%. Estas cifras proporcionadas por el INE acumulan, en todo caso, un cierto retraso, y se suelen referir a escrituras firmadas en meses anteriores

 El importe medio de un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda se mantuvo casi congelado en marzo, ya que apenas creció el 0,3 % y se situó en 101.989 euros, según los datos publicados hoy. En total, el capital prestado por las distintas entidades para hipotecas sobre viviendas alcanzó los 2.019 millones de euros al finalizar el tercer mes del año, lo que supone un incremento interanual del 20,1 % y un recorte del 13,4 % en comparación con el mes anterior.

En cuanto a los tipos de interés medios, han repuntado una centésima, del 3,35% al 3,36%, interrumpiendo su racha bajista. En cualquier caso, está 70 puntos básicos por debajo del tipo medio de hace 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_