_
_
_
_
_
Santander, Liberbank, Triodos, Bankinter, Bankia e ING Direct rebajan sus productos

Los bancos aceleran la guerra de hipotecas y ofrecen diferenciales del 1%

Un cartel de venta en una promoción de viviendas.
Un cartel de venta en una promoción de viviendas. Efe

Los diferenciales de hasta el 4% más el euríbor a 12 meses que podían verse hace un año en los escaparates de las entidades han pasado a mejor vida. Los préstamos para comprar casa han acentuado su espiral bajista en 2015 y varias entidades ofrecen diferenciales de tan solo un punto porcentual.

Santander

A principios de año, Santander volvió a abaratar su hipoteca al disminuir el diferencial del 1,79% hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año. En los últimos días, la ha vuelto a rebajar al 1,49%, con un interés el primer año del 2%. La entidad que preside Ana Botín mantiene, eso sí, la exigencia de una fuerte vinculación con el banco: hace falta que las nóminas de los titulares sumen como mínimo 2.000 euros al mes, domiciliar tres recibos al trimestre, realizar tres usos por trimestre con tarjetas y contratar un seguro de hogar y vida.

Banco Popular

Irrumpió a principios de año en la guerra con su Hipoteca Premium, con un diferencial del 1,59% sobre el índice Euríbor y un tipo fijo del 2,40% el primer año. Estos intereses se alcanzan con una bonificación del 1% por domiciliar la nómina, hacer un consumo con tarjetas por importe igual o superior a 100 euros al mes, y contratar un seguro de hogar o de vida. El banco ofrece mejores condiciones con la Hipoteca Aliseda, con un diferencial del 1,25% y del 0,90% el primer año, sin gastos de apertura ni comisiones y una carencia de 24 meses. OficinaDirecta, marca en Internet del banco que preside Ángel Ron, tiene entre sus productos un diferencial del 1,55% y que incluye como requisito tener unos ingresos domiciliados de al menos 5.000 € netos mensuales.

Bankinter

El banco pilotado por María Dolores Dancausa ofrece en la actualidad la única hipoteca del mercado con dación en pago por contrato para hipotecas de entre 30.000 y 600.000 euros, según asegura HelpMyCash. También es una de las más económicas, con un interés de euríbor + 1,50%. No tiene comisión de apertura ni comisión por amortización anticipada. A finales de 2014, Bankinter ya había rebajado el diferencial en 0,25 puntos.

Liberbank

Liberbank ha reducido el diferencial de su hipoteca ahora, que ha pasado del 1,74% al 1,54%, con posibilidad de reducirlo aún más si se contratan más productos. Tiene un plazo de hasta 30 años y ofrece hasta el 80% de la financiación. No cuenta ni con comisiones y permite una carencia de un año, si así lo desea e cliente.

Evo Banco

Otra bajada radical la ha llevado a cabo Evo Banco. Su hipoteca ofrece los primeros cinco años un diferencial respecto al euríbor del 1,70%. Este baja a partir del sexto hasta 1,50%. Además, según apunta HelpMyCash, si sube el euríbor baja el diferencial.

Triodos

Triodos introduce un elemento innovador, aparte de bajar las rentabilidades de sus productos. El banco tiene en cuenta en su ecohipoteca la eficiencia energética del inmueble adquirido. Si tu calificación energética es alta podrías pagar un 1,35% y en el peor de los casos, un 1,56 %. Es sin comisión de apertura.

Unoe

Unoe ha rebajado el diferencial de partida desde el 2,5% hasta el 1,95% de diferencial como punto de partida. Este spread, sin embargo, se va reduciendo a medida que se aumenta la vinculación con la entidad. Así, se puede llegar a alcanzar un diferencial del 1,50% sobre el euríbor con la máxima vinculación: nómina, seguro de vida y hogar. Si no, el diferencial es del 2,5%.

BBVA

La entidad que preside Francisco González fue una de las primeras en lanzarse a la guerra hipotecaria. El verano pasado comenzó a comercializar una con un diferencial que en el mejor de los casos se quedaba en el 1,7% más el euríbor. Pero en los últimos tiempos la ha mejorado, y es para todos los públicos. Se sitúa en el 1,6% con las condiciones de tener una nómina de 1.500 euros (una persona) o de 2.000 (dos personas), contratar el seguro de vida y de hogar con la entidad, usar la tarjeta de crédito y aportar 600 euros al año a un plan de pensiones.

Bankia

Bankia ha sido una de las entidades más agresivas en su oferta, al bajar el diferencial del 2% al 1,5% a comienzos de febrero. Eso sí, ese precio está condicionado a una serie de requisitos, entre los que se encuentra la domiciliación de la nómina en la entidad y la contratación de un plan de pensiones y de seguros

Sabadell

El banco que preside Josep Oliu ha rebajado en las últimas semanas el diferencial de su hipoteca bonificada al 1,7% desde el 1,9%, y para conseguirla es necesario domiciliar la nómina, el seguro de hogar el de vida y de hogar. También dispone de una hipoteca fija al 4% TAE para 20 años y al 4,18% a 30. Activobank, la marca en internet de Sabadell, ofrece productos similares.

OpenBank

Dispone de un producto con un diferencial del 1,89%, siempre que los titulares tengan nóminas de más de 2.000 euros. Además deben domiciliar tres recibos mensuales, utilizar la tarjeta de débito una vez al mes y haber comprado con la de créditos un importe mínimo de 900 euros en los tres meses anteriores al pago de la cuota. Si no se cumplen las condiciones, el interés sube al euríbor más 2,89%. La entidad de Santander no ha variado las condiciones desde el pasado verano, cuando bajó el diferencial en 0,1 puntos porcentuales.

Bankoa

La entidad controlada por Crédit Agricole lanzó a comienzos de febrero una de las hipotecas más baratas, a euríbor más un punto porcentual. Exige nómina, seguro de hogar y seguro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo, con un mínimo de 75.000 euros y compras con la tarjeta de crédito por un importe igual o superior a 2.000 euros anuales.

ING Direct

El banco naranja ha sido uno de los más activos en la renovada guerra hipotecaria. ING Direct ofrece ahora el euríbor más 1,49% si se contratan los seguros de vida y de hogar. La entidad no cierra la puerta al producto en caso de no vincularse, pero advierte de que el diferencial sube. El préstamo para vivienda del banco holandés ha sufrido una espiral bajista desde el 1,89% que ofrecía en octubre del año pasado.

Cajasur

Solo disponible en Andalucía y en Extremadura, Cajasur ofrece el euríbor más el 1%, aunque con una elevada vinculación. Pide domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales, consumo en comercios con tarjetas por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales, una aportación a planes de pensiones de 2.000, y seguro de hogar y de vida.

Kutxabank

En enero, Kutxabank lanzó una hipoteca al euríbor más el 1% para clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión. El pasado 11 de marzo atacó de nuevo con un préstamo hipotecario a tipo fijo con hasta el 2,50% en caso de elevada vinculación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_