_
_
_
_
_
Dana Dunne
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

El directivo de los milagros

Ha viajado por medio mundo y conoce bien los entresijos del entorno digital. Dana Dunne echará mano de sus conocimientos para reconducir el rumbo de eDreams

Caricatura de Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
Caricatura de Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.Hogue

Hay dos ámbitos que Dana Dunne (Nueva York, Estados Unidos, 1963) conoce bien por su bagaje profesional: los viajes y el mundo de las tecnologías de la comunicación. El primero, también lo conoce de sobra por su experiencia personal. Todo ello lo pondrá este directivo al servicio de la agencia de viajes online eDreams Odigeo, en la que no es un desconocido, ya que se incorporó en 2012 como director general de operaciones y donde ahora llevará las riendas.

Este ejecutivo de doble nacionalidad, estadounidense y británica –ha pasado la mitad de su vida en el país americano y la otra mitad en Reino Unido, con continuos traslados–, asegura que su principal objetivo en esta nueva etapa es hacer que el negocio muestre todo lo que puede dar. Y es que después de que el mercado no recibiera todo lo bien que cabía esperar la llegada al parqué de la compañía hace nueve meses y de que sus resultados no hayan sido los mejores en los últimos tiempos, Dunne llega dispuesto a enderezar el rumbo de eDreams.

Cercano y con un trato amable, a sus 51 años el nuevo consejero delegado ha firmado buenos trabajos en grandes compañías. Algunos diarios británicos calificaron hace unos años a Dana Dunne como “el hombre del milagro de AOL”, ya que su gestión como jefe ejecutivo de la división europea de esta empresa quedó respaldada por los resultados de la unidad.

Licenciado en Economía por la Universidad de Wesleyan y MBA por la Wharton Business School (ambas instituciones de Estados Unidos), España no es un país nuevo para Dunne, que estudió en Madrid un posgrado cuando su carrera apenas comenzaba a despegar.

Nuestro país es solo uno de los muchos destinos en los que este directivo tan internacional ha recalado, y es que ha visitado más de 40 países de todo el mundo y ha trabajado en más de 25 diferentes. Este recorrido que le ha llevado por lugares como Portugal, Alemania, Francia o Bélgica le ha ayudado a dominar, además de su inglés nativo, el francés, y a defenderse en español. Su residencia en nuestro país ha contribuido a que perfeccione el idioma, que se esfuerza en emplear y en mejorar.

Su conocimiento de las nuevas tecnologías y su experiencia en easyJet respaldaron su llegada a la agencia de viajes online

Dana Dunne inició su carrera profesional en el ámbito financiero y trabajó en sus inicios para firmas como la consultora McKinsey. Después dio el salto al mundo de las telecomunicaciones, donde ha pasado por compañías de referencia de Europa y Estados Unidos como Belgacom y US West, en las que ocupó puestos de relevancia en unidades claves.

En 2009, tras dejar AOL Europe por una reestructuración en la compañía, llegó su primera experiencia en el sector de los viajes, al convertirse en director comercial de la aerolínea de bajo coste easyJet. Dunne ejerció durante dos años como máximo responsable de ventas, en su mayoría relacionadas con el entorno online, y también se encargó de tareas relacionadas con la gestión de áreas como el marketing, la atención al cliente y la información al consumidor.

Su perfil de ejecutivo relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías, y su experiencia en la aerolínea, respaldaron la llegada de este británico-estadounidense a la agencia de viajes online que co fundó Javier Pérez-Tenessa _–a quien sustituye en el cargo tras su renuncia– hace algo más de dos años. Ahora desde la dirección, Dunne pretende poner todo de su parte para que el que llegó a ser el mayor distribuidor del mundo a través de la red en su sector reconquiste a viajeros e inversores y recupere su esplendor.

Casado y padre de dos hijos, el nuevo consejero delegado de eDreams es un apasionado del deporte, especialmente del ciclismo, que es para él algo más que una vía de escape con la que olvidarse del trabajo en su tiempo libre.

Y es que su complexión delgada, cual ciclista profesional, no es casualidad ya que lleva tantos años practicando este deporte –desde la década de los 70– y de forma tan rigurosa que ha conseguido un nivel prácticamente de deportista. Muestra de ello es que el ejecutivo llegó a recibir una oferta del equipo olímpico estadounidense que declinó para seguir con su carrera profesional según confesaba hace unos años al diario británico The Telegraph. Dunne ha sido capaz, por ejemplo, de subir en un mismo día cinco veces al Mont Ventoux, uno de los picos míticos por los que pasa el Tour de Francia.

Sin embargo, también le gusta disfrutar de otro tipo de planes más tranquilos con su familia como ver una buena película.

En el terreno profesional, este ejecutivo destaca por su actitud cercana, tanto con los empleados a los que dirige, como con otros agentes con los que tiene que tratar como los medios de comunicación.

El hombre que ha capitaneado diversos milagros empresariales tiene ahora por delante otro importante reto en eDreams, al que se enfrena con ilusión, aunque consciente de las dificultades que se encontrará, y haciendo hincapié en algunas de las fortalezas de la compañía como su equipo humano.

“Mi absoluta prioridad es hacer que el negocio rinda a su máximo potencial y continúe ofreciendo un servicio excelente a nuestros 15 millones de clientes en todo el mundo”, aseguró Dunne tras su nombramiento.

Aunque en alguna ocasión haya señalado entre bromas que la competición deportiva puede llegar a ser más sencilla que algunas negociaciones, el nuevo consejero delegado de eDreams es ya todo un corredor de fondo en el mundo corporativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_