_
_
_
_
_
Ha invertido 1.000 millones en España desde 2008

Lidl apuesta en España con 40 nuevas tiendas

La cadena de distribución coloca la primera piedra de su mayor centro de distribución en Europa

Proyecto de construcción de la planta de Alcalá de Henares (Madrid).
Proyecto de construcción de la planta de Alcalá de Henares (Madrid).

La primera piedra del futuro centro logístico de Lidl en Alcalá de Henares (Madrid), el mayor de la prensa alemana, ya está colocada. Empezará a dar servicio en 2016 pero antes, este año, la cadena de distribución abrirá 40 tiendas.

Así lo confirma Javier Suárez, director de expansión e inmuebles de Lidl España, quien cifra la inversión de la empresa en este país en 1.000 millones en los últimos seis años. El centro de Alcalá supondrá a la empresa el gasto 70 millones.

La compañía confía en España, a pesar de que el año pasado fuese “muy duro” en el sector de la distribución, como comenta Suárez. Por ello, junto con la construcción del centro llegará una importante política de aperturas. El directivo confía en la recuperación de la economía española y “por ello seguiremos creciendo en España”. El responsable de expansión de Lidl ha afirmado que el mal año ha servido para “sentar las bases” del futuro de la compañía en el país.

El nuevo centro, que tendrá 70.000 metros cuadrados en una parcela de más de 100.000 metros cuadrados, servirá para la distribución en la zona centro del país. En concreto, la Comunidad de Madrid es la región donde más prevé crecer la cadena.

En la instalación de la primera piedra del nuevo recinto estuvieron presentes el presidente de la Comunidad, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el alcalde de la localidad madrileña, Javier Bello. El edificio se construirá sobre las antiguas instalaciones de Electrolux, cumpliendo con el plan de reindustrialización de esta factoría cuando adquirió los terrenos en 2011.

La plataforma será la décima de Lidl en España. Sustituirá en funciones a la de Pinto (Madrid) que se enfocará ahora a la región sur del país. Contará con una capacidad para 51.000 palets de mercancía. La región se convertirá así en un eje logístico importante para la compañía en España. “No habrá otro proyecto igual de la compañía”, defiende Suárez. Estará a pleno funcionamiento en 2017.

Los trabajos de construcción de la nueva planta darán trabajo a 100 personas, hasta alcanzar los 275 cuando el centro esté finalizado. Los antiguos trabajadores de Electrolux tendrán prioridad a la hora de cubrir los nuevos puestos generados. La compañía afirma que este proyecto “impulsará la economía de la región”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_