_
_
_
_
_
Revive con Cinco Días

Los mejores y peores momentos del 2014

SEPTIEMBRE 2014. Uno de los momentos más esperados por todos los amantes de la tecnología fue la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
SEPTIEMBRE 2014. Uno de los momentos más esperados por todos los amantes de la tecnología fue la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Son muchas las cosas que han pasado en este año que acaba. Muchos los momentos que hemos vivido juntos. Economía, política, sociedad, tecnología, consumo, automoción, salud y empleo se mezclan en este recorrido fotográfico por algunos de los momentos que más te han interesado en 2014. Para escogerlos nos hemos basado en las noticias más leídas y compartidas por los lectores de Cinco Días durante este año.

Comenzamos el año conociendo que España es ya es el tercer país del mundo que más turistas recibe. Un turismo que en 2014 ha vuelto a ser uno de los grandes motores de la economía, en otro año muy difícil para el empleo.

En febrero nos interesamos por uno de los colectivos que más han crecido este año, el de los autónomos, y supimos como quedarían sus cotizaciones para 2014. Además, aprendimos los mejores trucos tecnológicos, para evitar, por ejemplo, que nos roben el wifi en casa.

En marzo llegó el turno de ponerse a hacer números. Quisimos informamos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz y empezamos a preparar un año más la declaración de la renta.

En abril, en un año en el que las ventas de coches han aumentado casi un 20%, muchos estaban pensando en comprarse un coche nuevo; nos preocupamos por saber qué coches son los que menos se estropean.

En mayo supimos cuáles son las 50 grandes empresas que controlan el mundo. A menor escala, pero con mayor importancia para nuestros bolsillos, supimos qué seis grandes supermercados controlan el mundo de la venta online en España y cuál de ellos es el más barato.

Empezamos el mes de junio con la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos en favor de su hijo Felipe. Además, la Agencia Europea del Medicamento nos alertó sobre los posibles riesgos cardiovasculares causados por el consumo de uno de los medicamentos más populares en la última década, el ibuprofeno. También quisimos informarnos sobre uno de los artículos que parecía iba a revolucionar este 2014 y que al final no fue tanto: el coche eléctrico.

En julio nos sorprendió la noticia de que con la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal, el coste de vender una casa comprada en 2001 podía superar los 11.000 euros de diferencia si se vendía ahora o en 2015. Y nos interesaron las nuevas normas, requisitos y cuantías para optar a una de las becas para el curso 2014-2015. A falta de empleo había que seguir estudiando.

En verano llegaba el momento para muchos de un merecido descanso. En agosto nos interesó la tecnología y estas 10 apps nos hicieron el calor un poquito más soportable. Otros aprovecharon las vacaciones para comprobar si su pueblo era de verdad un pueblo saneado económicamente o si por el contrario era uno de los grandes endeudados de España.

Septiembre empezó con una de las novedades tecnológicas más esperadas del año, la presentación del iPhone 6. En esta ocasión vino acompañado de su hermano grande, el iPhone 6 Plus y de un reloj que aún no está a la venta, el Apple Watch, al que muchos hoy siguen conociendo por el nombre que nunca fue: iWatch. Y algo mucho más al alcance de todos los bolsillos revolucionó el mundo de la cosmética española y más concretamente de los supermercados Lidl, la exitosa crema antiarrugas Cien Q10.

En octubre llegó el turno de preocuparnos por el futuro y supimos como quedarían las pensiones mínimas de jubilación y viudedad en 2015. Además, se desveló uno de los hechos que más nos indignó en 2014, el uso de las llamadas tarjetas b, opacas o black. El ex presidente del consejo de administración de Caja Madrid, Miguel Blesa, destacó entre todos los privilegiados y se hizo con siete tarjetas opacas, con las que realizó cargos por valor de más de 430.000 euros.

En noviembre se presentó la reforma fiscal y en Cinco Días te lo contamos en un gran especial en el que se incluyen todos los detalles de la reforma. El empleo siguió siendo la principal preocupación de todos y fueron noticia los 1.300 parados que la empresa Seur buscaba para darles un trabajo. También recibimos la gran noticia de la recuperación total de la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, Teresa Romero.

Diciembre fue el mes de las ayudas. Las ayudas al alquiler, a las familias y a los parados de larga duración fueron noticia en Cinco Días. Además, el Ibex pinchó en su rally final. Y para acabar el año algo que aún no ha ocurrido, pero que es ya una tradición en estas fechas, el sorteo de la lotería de Navidad, que este año llega sin la polémica televisiva que rodeó al sorteo de 2013.

Y mención aparte merecen todas las grandes personalidades que nos han dejado este 2014. Ilustres figuras del mundo del deporte como Tito Vilanova, Alfredo Di Stéfano o Luis Aragonés; de la transición como Adolfo Suárez; de la música como Paco de Lucía; actores como Álex Angulo o Robin Williams; genios de nuestra empresa como Isidoro Álvarez y Emilio Botín; y más recientemente sufrimos la pérdida de la duquesa de Alba.

2014 también ha sido un año muy prolífico para Cinco Días, con la llegada de nuevas secciones:

  • MIS AHORROS

http://cincodias.com/cincodias/finanzas_personales.html

El site de tecnología para “una vida inteligente”. Las últimas novedades en smartphones, tablets, gadgets y estilo de vida.

http://cincodias.com/smartlife/

El canal pensando para las pymes, los autónomos y los emprendedores. Con noticias, guías, recursos, ofertas de empleo y directorio de empresas.

http://cincodias.com/territorio_pyme/

El rincón para los inversores y para los que aspiran a serlo. Una web con análisis, tendencias y toda la información de los mercados.

http://www.tradingcincodias.com/

La revista que te trae los coches más exclusivos, originales, las mejores comparativas y las últimas novedades del mundo del motor.

http://cincodias.com/car/

Archivado En

_
_