_
_
_
_
_
Previsiones para las comunidades autónomas

La Autoridad Fiscal rebaja seis décimas el PIB de Madrid para 2015

José Luis Escrivá, presidente de Airef.
José Luis Escrivá, presidente de Airef.

Es la principal conclusión que se puede extraer del informe de previsiones macroeconómicas, realizado a partir de los presupuestos presentados por las autonomías, ya que considera que el crecimiento y el empleo previsto está sobreestimado en ambos casos. Especialmente significativas son las ocho décimas de diferencia que separa a la previsión de crecimiento del gobierno madrileño (2,6%) frente a la de la Airef (1,8%) así como las siete décimas que distancian a la del Ejecutivo murciano (2%) frente al 1,3% de la Autoridad Fiscal. En el resto de comunidades, las previsiones son consideradas como probables por el organismo presidido por José Luis Escrivá.

El informe también compara las perspectivas de creación de empleo recogidas en los Presupuestos autonómicos y las previstas en el escenario base por la Autoridad Fiscal. Y las que peor paradas salen siguen siendo Madrid y Murcia, que ven rebajadas a la mitad sus previsiones de creación de empleo. Los Presupuestos de la comunidad presidida por Ignacio González contemplan un avance de la ocupación del 3,3%, reducido al 1,5% por la Autoridad Fiscal. En el caso de la autonomía presidida por Alberto Garre augura un crecimiento del 2,1% del empleo frente al 0,8% del informe de la Airef.

Baleares, impulsada por el boom del turismo, será la comunidad que más crecerá en 2015 (con un alza del PIB del 2,6% frente al 2% de la media nacional) y la que más empleo generará (con un incremento de la ocupación del 3,3% frente al 1,4% de la media del territorio nacional).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_