_
_
_
_
_
Envía su análisis a la Fiscalía

El FROB denuncia más irregularidades en NCG por 210 millones

El FROB ha decidido enviar a la Fiscalía la información relativa a dos nuevas operaciones irregulares detectadas en Novagalicia, que han causado un perjuicio económico de 210 millones. Este quebranto se suma a los 600 millones de euros por otras 6 operaciones irregulares que ya remitió el FROB hace dos semanas.

Las nuevas irregularidades detectadas vuelven a tener que ver con el sector inmobiliario. Según explica el FROB en un comunicado, los aspectos analizados se basan en operaciones de financiación y refinanciación de inmuebles, refinanciación para la adquisición de sociedades, renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, operaciones de cancelación de deudas, ventas de inmuebles adjudicados y, "en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para la entidad y representen indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica".

El FROB avanza que continúa el análisis de los informes forensic que le están siendo remitidos tanto de Novagalicia como del resto de entidades en las que tiene participación en el capital. El ministro de Economía Luis de Guindos precisó esta misma semana que las irregularidades detectadas hasta el momento en la banca nacionalizadas representan un quebranto de 2.600 millones de euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_