_
_
_
_
_
La SEPI inyecta 130 millones

El Gobierno salva a RTVE de entrar en disolución

El Consejo de Ministros ha aprobado una reducción en el capital social de Corporación RTVE, por importe de 387,6 millones , con lo que el capital social de la Corporación pasa de 1.510 millones a 1.122 millones. El importe de la reducción es equivalente al de la provisión dotada por la pérdida de valor de los inmuebles de la Corporación, asociada a la evolución del mercado inmobiliario.

Según ha comunicado el Gobierno, "esta reducción se justifica por la progresiva disminución que la Corporación RTVE ha venido experimentando en su patrimonio neto durante los últimos años, como consecuencia de la evolución de los resultados y la acumulación de pérdidas. Se establece, así, el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad".

A este equilibrio contribuye también la aportación para compensar pérdidas aprobada por el Consejo de Administración de SEPI, como accionista de la sociedad, a la Corporación RTVE por importe de 130 millones de euros, sin sujeción a condición alguna y con carácter no reintegrable.

El Consejo de Administración de la SEPI aprobó la reducción de capital el 27 de junio de 2014 y la Junta General Ordinaria y Universal de Accionistas de Corporación RTVE acordó llevar a cabo la reducción de capital el 30 de junio de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_