_
_
_
_
_
Tan solo 10 grupos buscar más capital

25 bancos suspenden el test de estrés del BCE, según Bloomberg

EFE

La agencia de noticias Bloomberg ha publicado poco después de las tres de la tarde una información en la que aseguran haber accedido al informe del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en la que se detallan los resultados de las pruebas de solvencia a las que se ha sometido a la banca europea.

25 entidades financieras habrían suspendido este examen, de acuerdo con la citada agencia, de un total de 130 banco analizados. De los grupos que han suspendido, alrededor del 10 tienen a día de hoy carencias de capital pendientes de cubrir, mientras que el resto habría mejorado su posición de solvencia durante los últimos meses.

La propia agencia reconoce que aún se mantienen las negociaciones y que el número de suspensos podría variar ligeramente cuando se publiquen los datos definitivos, el próximo domingo.

Entre los rumores sobre qué entidades suspendes, la agencia de noticias irlandesa RTE ha publicado hoy que el banco PTSB sería una de ellas. Mientras, la agencia Reuters asegura que Deutsche Bank habría aprobado las pruebas.

"El BCE no puede hacer comentarios sobre las especulaciones surgidas en relación a las pruebas de resistencia", ha asegurado el organismo presidido por Mario Draghi en un un comunicado. "Cualquiera deducción extraída puede resultar altamente especulativa en relación a los resultados finales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_