_
_
_
_
_
De lo contrario tomará acciones legales

Bestinver exige a Paramés que no le haga competencia en dos años

Francisco García Paramés
Francisco García Paramés
Miguel Moreno Mendieta

El presidente de Bestinver, Luis Rivera, ha enviado un requerimiento al antiguo gestor estrella de la gestora, Francisco García Paramés, exigiéndole que se abstenga de iniciar cualquier tipo de actividad profesional que suponga competir en el ámbito de la gestión de activos durante un periodo de dos años.

Bestinver, propiedad del grupo Acciona, recuerda a Paramés que tiene prohibido contractualmente iniciar actividades que supongan la competencia directa con su antigua empresa. En la misiva, a la que ha tenido acceso CincoDías, se subraya que Paramés se ha reunido con inversores nacionales e internacionales “con la intención de llevar a cabo una actividad profesional similar a la que desarrollaba en Bestinver” y se le recuerda que “el incumplimiento unilateral de las obligaciones contractuales” puede acarrear “responsabilidades de diversa índole”.

En este sentido, lanza una advertencia al exgestor estrella de la compañía, al avanzar su disposición de resolver la situación en los tribunales si fuera necesario. “Nos reservamos expresamente todas las acciones, judiciales y extrajudiciales, que en derecho nos corresponden para la mejor defensa de la compañía y de los intereses sociales”, señala Bestinver en su requerimiento a García Paramés.

Según fuentes conocedoras de las negociaciones, Bestinver podría llegar a reclamar una indemnización de 31 millones de euros en caso de que Paramés inicie su propio proyecto.

La salida de Paramés hace tres semanas ha provocado que Bestinver perdiera más del 10% de los activos bajo gestión. Para sustituirle, la gestora fichó a Beltrán de la Lastra, procedente de JP Morgan.

Una de sus primeras decisiones ha sido la de reforzar el equipo de gestión de renta variable, para lo que Bestinver ha contratado a Ricardo Cañete, de Mutuactivos, que se incorporará desde el próximo 1 de noviembre al equipo como responsable de renta variable ibérica. Antes de llegar a Mutuactivos en 2004, Cañete fue responsable de renta variable en Popular.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_