_
_
_
_
_
Alivia las preocupaciones de crecimiento

El sector privado de Alemania aceleró su expansión en octubre

El sector privado de Alemania aceleró su crecimiento en octubre, al recuperarse la industria, lo que sugiere la mayor economía de Europa puede estar ganando impulso en el cuarto trimestre, según un sondeo difundido el jueves.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) elaborado por Markit, que rastrea el crecimiento en los sectores manufacturero y de servicios que representan más de dos tercios de la economía, subió a 54,3 desde el 54,1 en septiembre. La cifra se sitúa así muy por encima del umbral de 50 que separa la contracción del crecimiento.

La actividad del sector privado en Francia ha experimentado en octubre un nuevo empeoramiento, tanto en el sector servicios como en el manufacturero, mientras que en Alemania el repunte de la industria ha permitido una modesta aceleración de la actividad empresarial, según reflejan los respectivos indicadores compuestos del PMI.

El índice PMI compuesto adelantado de Francia se situó en octubre en 48 puntos, frente a los 48,4 de septiembre, lo que supone su peor lectura en ocho meses.

En concreto, la actividad del sector servicios en Francia bajó a 48,1 puntos desde los 48,4 de septiembre, su nivel más bajo en ocho meses, mientras que en el sector manufacturero disminuyó a 47,6 puntos desde 48,4 el mes anterior, su peor lectura de los dos últimos meses.

En este sentido, Jack Kennedy, analista de Markit para Francia destacó que el dato de nuevos pedidos de la economía gala registró en octubre su peor lectura en 16 meses, lo que ha llevado a las empresas a recortar producción y empleo.

No obstante, Oliver Kolodseike, economista de Markit para Alemania, advirtió de que el crecimiento alemán se ha mantenido “muy por debajo” del observado a principios de 2014.

Una lectura del indicador PMI por debajo de 50 puntos representa una contracción de la actividad en el sector, mientras que un resultado superior a dicho umbral implica expansión de la actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_