_
_
_
_
_
Presenta una opa por la constructora

Ferrovial ofrece 680 millones por una ingeniería australiana

Ferrovial ha comunicado a la CNMV esta mañana la presentación de una oferta de compra por el 100% de la constructora austrialiana Transfield Services. La española ofrece 1,95 dólares australianos por acción, un 34% por encima del precio de cotización y lo que implica una valoración de 1.000 millones de dólares, 680 millones de euros. La propuesta de compra no es vinculante.

La empresa australiana, no obstante, pide más dinero y considera que el precio no refleja todo el potencial del Transfield, según detalló la presidenta, Diane Smith-Gander, en un comunicado. "El interés de los accionistas estará mejor provisto si se llevan a cabo discusiones exploratorias para determinar si una propuesta con mayor valor para los accionistas puede ponerse sobre la mesa", añadió.

Transfield permitirá a Ferrovial examinar sus cuentas y no impedirá que lo hagan otros potenciales inversores.Las acciones de la compañía subieron con fuerza en la Bolsa de Sidney tras conocerse la noticia, alrededor de un 31%.

La australiana, fundada por inmigrantes italianos a finales de los años 50, es una constructora que opera el túnel del puerto de Sidney, la red de ferrys de esta ciudad, la autopista que conduce al Golden Gate de San Francisco y mantiene campos de petróleo y gas en Australia.

En los últimos meses se ha visto envuelta en la polémica porque tiene, también, la concesión de dos centros de detención de inmigrantes que mantiene Australia en Papúa Nueva Guinea y Nauru, un contrato de casi 1.000 millones de euros. Varios artistas boicotearon por este motivo la bienal de arte de Sidney, patrocinada por la matriz de Transfield. La oferta de compra de Ferrovial llega después de que dicha matriz, Trasnfield Holding, en manos de la familia Belgiorno-Nettis, vendiese el 11,3% que le quedaba de la constructora..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_