_
_
_
_
_
El organismo emite el máximo en deuda a corto

El Tesoro coloca 4.000 millones de euros en letras con tipos más altos

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

El Tesoro Público ha vuelto a los mercados hoy y ha colocado más de 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con unos tipos superiores a los de la anterior colocación. En las letras a tres meses, la rentabilidad pagada ha sido de 0,056% frente al 0,032% de la subasta anterior mientras que en las letras a nueve meses, los tipos han sido de 0,146% desde el 0,107% anterior.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 108.559 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 84% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para todo 2014. Además, el coste medio de la deuda del Estado se situó en el 1,74% a 31 de agosto de este año, frente al 2,45% registrado al cierre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_