_
_
_
_
_
Protesta por la nueva ley de educación

Los sindicatos calientan motores: preparan huelga general en la enseñanza

Niños en un colegio.
Niños en un colegio.El Pais (EL PAÍS)

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO), Francisco García, ha anunciado hoy que su sindicato prepara la convocatoria de una huelga general de enseñanza este otoño que será “inevitable”. La protesta se hará contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ante la “crisis” del sistema educativo, que, según ha dicho, “se desangra” ante la “caída de la inversión, el aumento de los alumnos y la reducción de los profesores”.

“La huelga es inevitable. Las cifras oficiales revelan la crisis del sistema educativo, en el que no garantiza la equidad. No podemos dejar pasar esto por alto e irnos a los cuarteles de invierno cuando las consecuencias e la LOMCE este curso van a ser más graves que en el anterior”, ha afirmado García en una rueda de prensa.

El secretario general de FE-CC.OO ha adelantado que trasladará a las organizaciones de padres, alumnos y sindicatos de enseñanza su propuesta de paro y movilizaciones para el inicio de este curso con el objetivo de buscar más apoyos y cerrar una fecha. Tampoco descarta que pueda coincidir con uno de los tres días convocados por el Sindicato de Estudiantes --21,22 y 23 de octubre--, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones. (Habrá ampliación).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_