_
_
_
_
_
Acuerdo de accionistas

Slim tendrá el control de Telekom Austria

Un ciclista pasa al lado de un cabina telefónica de Telekom Austria
Un ciclista pasa al lado de un cabina telefónica de Telekom AustriaHEINZ-PETER BADER (REUTERS)

América Movil, el primer grupo latinoamericano de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, ha cerrado un acuerdo que le dará el control operativo de la telefónica Telekom Austria, con lo que el empresario mexicano consolida una base en Europa.

América Móvil, la cabeza del imperio de negocios de Slim, y el holding estatal austríaco OIAG dijeron que el acuerdo le dará a la firma mexicana las "responsabilidades operativas" sobre Telekom Austria, que además de Austria opera en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

El acuerdo de accionistas permitirá que OIAG, que tiene un 28.4 por ciento de Telekom Austria, y América Móvil, con el 26.4 por ciento, voten en conjunto en temas clave en las asambleas de accionistas de la telefónica.

La firma mexicana dijo en un comunicado que, como parte del convenio, ambas empresas acordaron votar un aumento de capital por 1,000 millones de euros (unos 1,380 millones de dólares), y que también lanzarán una oferta pública por el remanente de acciones de Telekom Austria a 7.15 euros por título.

Las acciones de Telekom Austria cerraron el miércoles en 6.651 euros, antes de que se sellara el acuerdo.

América Móvil dijo que tanto el acuerdo de accionistas como la oferta pública dependen aún de conseguir aprobaciones de reguladores.

"Este acuerdo sienta las bases para un crecimiento futuro, continuidad en la innovación y una sólida inversión en Telekom Austria", dijo el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_