_
_
_
_
_
El BOE publica la oferta ordinaria empleo público

Así es la oferta de oposiciones para 2014: abogados, técnicos, ingenieros, administrativos...

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el real decreto que contiene la oferta ordinaria de plazas de empleo público para 2014 que aprobó el consejo de ministros el pasado 4 de abril. La oferta ordinaria incluye 835 plazas de nueva creación. Ese plan ordinario se suma a la oferta complementaria ("extraordinaria y adicional") de 376 plazas para reforzar la labor de la Agencia Tributaria (AEAT) en la lucha contra el fraude y para la Administración Local.

De las 835 plazas de nueva creación de la oferta ordinaria, 734 son para la Administración General del Estado (AGE), cinco para profesores de enseñanza secundaria, 11 para funcionarios de la Administración Local, 80 para la Administración de Justicia y cinco para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para acceder a un puesto de funcionario de la Administración Pública hay que tener en cuenta que se clasifican, según la titulación exigida, en tres grandes grupos. Se establece un grupo A, con dos subgrupos A1 (licenciado o doctor, ingeniero superior o arquitecto, título universitario de Grado) y A2 (titulo universitario de grado, diplomado, arquitecto técnico o ingeniero técnico) y un grupo C, que a su vez se divide en los subgrupos C1 (bachillerato, acceso a la universidad, técnico, FP II) y C2 (graduado escolar o graduado en ESO, FP I ). Atendiendo a cada uno de ello, estos son los puestos que se convocarán según la oferta ordinaria, según se recoge en los anexos I a V del Real Decreto:

Administración General del Estado: serán 734 plazas que se dividen en:

Personal funcionario: son funcionarios los que han superado un proceso selectivo de oposición, disponen de un nombramiento en el que se reconoce dicha condición y trabajan para la Administración Pública. En la convocatoria de 2014 se ofrecerán en total 627 plazas, que se dividen en los distintos niveles según la titulación que se requiere:

- Grupo A1: de acuerdo con esa clasificación, las plazas que se convocarán serán 327 de personal funcionario del grupo A1. Destacan 35 plazas para científicos titulares de organismos públicos de investigación, 25 para técnicos superiores de sistemas y tecnologías de la información y 20 de administradores civiles del Estados. Además, 15 de Abogados del Estado, 17 de ingenieros agrónomos y 15 de ingenieros aeronáuticos.

- Grupo A2: en total se ofertarán 213 plazas, entre las que destacan 44 puestos de técnicos de auditoria y contabilidad, 40 para técnicos de Hacienda y 24 puestos de gestión de sistemas e informática.

- Grupo C1: la mayor parte (70 plazas) serán para ayudantes de instituciones penitenciarias, además de otras 17 para administrativos de la Administración del Estado.

Personal Laboral: son personal laboral quienes prestan servicios retribuidos por las Administraciones Públicas mediante contrato de trabajo, que puede ser fijo, por tiempo indefinido o temporal. Según la oferta de empleo público, de esta modalidad se convocarán 78 plazas (que no especifica)

Empresas públicas

Personal funcionario:

- Grupo A1: seis plazas de técnico de seguridad nuclear

Personal laboral: 23 plazas, entre las que destacan 10 para Puertos del Estado

Administración de Justicia: 160 plazas (la mitad de promoción interna) para el cuerpo de secretarios judiciales

Ministerio de Educación

5 plazas de profesores de enseñanza secundaria

Administración Local: 70 plazas (59 son de promoción interna)

Consejo General del Poder Judicial: 5 plazas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_