_
_
_
_
_
Móviles, portátiles y sillas empleados en la candidatura, en venta hasta el viernes

Portátiles a 200 euros, entre los restos de Madrid 2020

La organización de Madrid 2020 pone a la venta mobiliario y material informático Hasta el viernes pueden enviarse ofertas a Madrid 2020 Desde ratones de ordenador por tres euros hasta un teleprompter por 1.630 euros

Un operario retira una réplica de la Cibeles de un escenario tras la derrota de Madrid en la carrera olímpica.
Un operario retira una réplica de la Cibeles de un escenario tras la derrota de Madrid en la carrera olímpica.

La organización de Madrid 2020 ha iniciado un proceso de venta del mobiliario y material informático empleado por el organismo en la planificación de la candidatura olímpica presentada por la capital española. Hasta las 14 horas del viernes día 15 pueden enviarse por correo electrónico (vramirez@madrid2020.es) peticiones por el bien o los bienes deseados indicando el precio que aparece en dos catálogos (uno de mobiliario y otro de equipos informáticos). La adjudicación será por fecha y hora de llegada de la oferta; el protocolo de venta advierte que los bienes informáticos se adquieren "sin licencias de sistemas operativos ni garantía" y que los los "posibles vicios o taras que pudieran tener no serán responsabilidad de Madrid 2020 y el adquirente renuncia al derecho de reclamación".

En el catálogo figuran teléfonos Blackberry, entre 40 y 60 euros la unidad; teclados de ordenador por entre tres y ocho euros; MacBook por 600 euros; portátiles por más de 300 euros; o 25 monitores HP por 100 euros la unidad. En el catálogo de mobiliario aparece desde un pingüino (aire acondicionado) por 95,7 euros, una nevera por 110 euros; seis sillas Nominell, a 44,7 euros la unidad (nuevas cuestan 149 euros según la página web de Ikea); estanterías, armarios, mesas... Todo el aparataje de una candidatura olímpica que presumía de su carácter low cost.

El artículo de mayor valor es un teleprompter (sistema para hablar en público, con un monitor para que el conferenciante pueda leer un texto invisible para los que están enfrente del orador). Quizá su elevado valor responda al hecho de que no ha sido estrenado; desde luego no parece que la alcaldesa Ana Botella lo empleara ante los miembros del COI a la hora de defender la candidatura olímpica de Madrid con frases como la famosa "Relaxing cup of café con leche en Plaza Mayor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_