_
_
_
_
_
Telefónica reunirá a los inversores en un Demo Day el 12 de noviembre

Las ‘start-ups’ de Wayra han captado ya cerca de 29 millones

Evento organizado por Wayra.
Evento organizado por Wayra.
Santiago Millán Alonso

La cartera de empresas invertidas por Wayra, la aceleradora internacional de start-ups tecnológicas de Telefónica, asciende ya a 295 compañías en 12 países, diversificadas en más de 20 industrias digitales. La operadora indicó que la inversión captada hasta la fecha ronda los 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros). De ellos, 12,3 millones de dólares proceden de la operadora, y 26,5 millones corresponden a financiación externa. En sus academias de Barcelona y Madrid, Wayra ha acelerado ya 45 start-ups.

El proyecto sigue adelante. Telefónica señaló ayer que volverá a reunir a la comunidad de inversores el 12 de noviembre en Londres y Sao Paulo dentro del Demo Day de Wayra. La cita europea, según explicó Telefónica, se enmarcará en la semana del “NOAH Internet Conference”, al que asistirán los fondos e inversores más relevantes de la región con el fin de conocer las claves de la nueva economía en Europa.

En el evento se presentarán 15 start-ups de Wayra. Entre ellas figuran dos proyectos acelerados en Barcelona, Audiosnaps, que ha creado una aplicación que permite tomar fotografías con sonido, y Marfeel, que ha desarrollado una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. A ellas se une Rushmore, una start-up de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente. “En España, hay muchas start-ups muy prometedoras, y estas tres son solo una muestra del talento que hay. Estamos viendo como cada vez más los inversores internacionales están activamente buscando proyectos en España. Tanto Marfeel como Rushmore, han obtenido ya financiación de fondos de Alemania, Francia y EE UU”, dice Gary Stewart, director de Wayra España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_