martes, 22 de noviembre de 2016
Nivel clave los 8.755/65 puntos
Gran sesión ayer el Ibex. Ya el día previo destapó las esencias de su legendaria bravura, con una espectacular remontada desde el soporte clave del corto plazo, después del violento zarpazo bajista asestado en todo el continente. Sin apoyo ninguno, el español tomó el mando de las operaciones tras una ligera apertura a la baja. Fue ganando terreno, punto a punto, a base de garra y pundonor. Mientras, el resto de selectivos europeos quedaban sin fuerzas y muy tocados, tras fracasar la confirmación de las pautas de ataque previas para asaltar las grandes resistencias del medio plazo.
Encarnizada batalla en el soporte clave
Lacerante sesión ayer en Europa. Era un día importante para la resolución de la gran batalla por las resistencias del medio plazo en nuestro continente. Todos los focos estaban puestos en el Ibex, único selectivo que mantenía en riesgo los soportes clave del corto plazo, junto al gran Reversal alcista trazado el pasado miércoles, tras ser elegido Donald Trump nuevo presidente de los EE UU. La pequeña vela trazada la jornada previa en el español llevaba su carga de pólvora.
Listos para abrir operativa en el Ibex
Se detuvieron en seco ayer las violentas refriegas entre alcistas y bajistas en la batalla final por las grandes resistencias del medio plazo en Europa. La volatilidad desapareció después de cuatro sesiones de auténtico infarto, con vertiginosos giros de ida y vuelta tras la revolución Trump. Un síntoma que avisa del inminente dictamen que revelará quien termina vencedor en la importante contienda en el corto plazo.
Operativa alcista en el español
Cuarta sesión consecutiva de violentos combates en Europa en la batalla final por las grandes resistencias del medio plazo. Alcistas y bajistas exprimen sus fuerzas al máximo hasta alcanzar límites imposibles. Pero ninguno da su brazo a torcer a pesar de los complejos y extremos movimientos que se están produciendo en todos los frentes.
Las figuras semanales avisan...
No hubo tregua en el cierre semanal en Europa. La última gran batalla por las grandes resistencias del medio plazo, desatada tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones americanas, continuó el viernes con sus frenéticas y violentas refriegas cargadas de volatilidad. Como desvelaron los bajistas el jueves, su estrategia para evitar la cesión de las importantes trincheras europeas estaba centrada en el Ibex y el Footsie.
Buscador de bolsas y mercados
Las Huellas del Talento y del Liderazgo
Odgers Berndtson