domingo, 25 de enero de 2015

Está pasando

5 sentidos

Un estudio presentado en Davos analiza las claves

¿Cómo se puede elevar la productividad?

  • Crear el talento y atraerlo son estrategias igualmente válidas
  • La orientación tecnológica debería ser prioritaria en cualquier país

Adecco y el Insead ofrecieron en Davos su receta para crear y atraer el talento. La liberalización del mercado laboral y una formación más práctica, prioritarias para ganar eficiencia.

Sidorme Hoteles, una cadena con mentalidad de 'start-up'

Jairo González pilota la cadena desde cualquier mesa que encuentre, al más puro estilo de las jóvenes compañías de Silicon Valey.

M. G. Pascual |

Gehry ha creado el edificio de la Fundación Louis Vuitton

Un viaje por Europa a través de las marcas de lujo

Prada y Armani planean abrir nuevos museos en Milán. Se suman a la tendenciade grandes espacios culturales ligados a las firmas más exclusivas

A. Simón |

Precio medio de 55 euros

La alta cocina de Nandu Jubany llega a Petit Comitè

El cocinero catalán asesora al grupo hotelero Majestic. Su cocina es contundente, sabrosa y bien ejecutada

Paz Álvarez |

Mario Alonso, presidente de Auren y del ICJCE

“Gracias al auditor la economía no ha ido a peor”

Lidera el Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICJCE), colectivo bastante cuestionado en los últimos tiempos. Él defiende su integridad y profesionalidad.

Paz Álvarez |

La facturación de la marca alcanza los 25 millones de euros

Castañer, unas alpargatas de pasarela

Nacida en un pequeño taller de Banyoles en 1927, esta empresa familiar cuenta con 25 tiendas y 800 puntos de ventas en el mundo.

Amanda Andrades |

Los viajes sanitarios tienen un potencial de crecimiento anual del 20%

Curarse en salud, morir por las compras

El turismo que viene está aquí y puja con fuerza para quedarse. Dos de las nuevas tendencias de viajar, el turismo sanitario y el de ‘shopping’, tendrán espacio propio en Fitur

Inma Moscardó |

El despido por esta causa sería nulo

Amor ¿prohibido? en la oficina

Las relaciones sentimentales entre empleados pueden llegar a suponer el despido. Algunas empresas lo regulan en códigos de conducta

Alfonso Simón Ruiz |

La bebida fue creada en 1870 en Badalona. Un mono con un razonable parecido a Charles Darwin adorna su etiqueta.

Dalmau hace balance de su gestión al frente de una de las bodegas más emblemáticas de La Rioja, controlada por su familia desde hace casi tres décadas.

Hay veces que se puede encontrar cualquier excusa para no hacer deporte. Existen ingeniosas ‘apps’ diseñadas para no sucumbir a la pereza.

El chef alcalaíno Aurelio Morales se instala en Ramses, donde busca convertirse en una de las referencias creativas de la capital.

Los hermanos Úrculo gestionan con desenfado esta firma online que comercializa fruta de calidad para clientes exigentes.

Más allá de toros y bandoleros, los visitantes de Ronda, una de las ciudades más atractivas de Andalucía, sucumben a sus múltiples encantos

Yas Island, en Abu Dabi, se postula como la sede ideal para congresos.

Las empresas vuelven a apostar por la especialización. La transversalidad será tan importante como la formación y la experiencia en los procesos de selección.

Desde que se ampliaron sus aceras, la emblemática calle se ha convertido en objeto de deseo para las marcas de moda.

El chef Iván Sáez se estrena como empresario y triunfa con sus clásicos. La cocina de mercado y el precio, los protagonistas del restaurante.

Inventado en la Francia prerrevolucionaria, es uno de los desinfectantes más empleados en todo el mundo. La clave: su eficacia y bajo coste.

Javier García Miura está al frente del nuevo negocio de la ganadería de lidia a través de la empresa Miurawatches

Acumula más de tres décadas de experiencia profesional en el sector textil. En 2012 tomó las complicadas riendas del grupo de moda gallego Caramelo

Galerías de arte, antigüedades, diseñadores y mucha vida nocturna... esta zona europea de la capital turca bulle de propuestas.

Las compañias pierden 2.460 millones en los últimos tres años por elegir mal a los directivos que gestionan sus negocios en el exterior

La marca de moda en los clubes de EE UU y Asia elabora joyas de más de 2.600 euros. Paradis Imperial y Richard Hennessy, sus botellas de coñac más exclusivas

Presente en 13 países, esta plataforma online lidera la transformación del modelo de comida a domicilio. Ya tienen restaurantes Michelin de 'take away'.

En West Broadway el tiempo se detiene. Restaurantes, locales de moda, tiendas del lujo y una parada obligatoria, Grand Soho Hotel.

Trabaja al lado de su hija Meritxell y de su sobrina, la cuarta generación de esta saga empresarial catalana, que tiene como cometido internacionalizar la compañía. Este año facturará 23 millones.

El secreto está en una buena masa brioche, elaborado con doble fermentación, mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón y agua de azahar sinténtica.

La firma abrió en 2007 en Villanueva de la Cañada (Madrid). Hoy está presente en 16 países y en 2015 abrirá 30 nuevas franquicias.

Maratones, supervivencia en el desierto, nieve, grandes clásicas, en varias etapas... una opción para cada mes del año que empieza

El comercio electrónico ha crecido un 72% entre 2007 y 2013. Esta Navidad se prevé que el 16% de los españoles compre todos sus presentes por la red.

Envejecimiento de la población, pérdida de jóvenes en edad de trabajar, escasez de profesionales para el sector industrial... Esta es la radiografía laboral de la España que viene.

Todas las ‘start-ups’ deben afrontar la profesionalización de su gestión

¿Tiene su empresa alto potencial de crecimiento?

Emprender es solo el primer paso. Las ‘start-up’ con futuro requieren atenciones específicas para crecer.

Juan Miguel Floristán, director general de Florette

"Todos los días creamos algo nuevo"

Tiene 59 años y nació en Arguedas (Navarra), a escasos cinco kilómetros de la primera fábrica donde comenzó en el negocio de las ensaladas.

El modelo TM5 salió a la venta el pasado mes de septiembre y ya hay que esperar más de tres semanas para conseguirlo. Las fábricas están al máximo de producción.

La novedad del Sorteo de este año es que los premios se podrán cobrar a partir de las 18.00 horas del mismo día 22 de diciembre

Camareros automáticos o balcones virtuales salpican la oferta tecnológica de la nueva clase Quantum de Royal Caribbean.

Diario as

Barcelona – Atlético, en directo

Síguelo en as.com

Calendario laboral 2015

Consulta los días festivos nacionales y de cada Comunidad Autónoma.

Monteabellón Selección Crianza 2011 en exclusiva

Uno de los últimos grandes valores en la D.O. Ribera del Duero

LOS ESPECIALISTAS

El mayor evento para emprendedores y pymes vuelve a Madrid

Mi empresa

Candice Laporte y Sébastien Chartier

Una explosión del empleo en 2014

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

NUESTRAS PREVISIONES (MACRO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00