jueves, 31 julio 2014

Está pasando

5 sentidos

Inversión de Banco Santander para la educación

Banco Santander destina 700 millones a la universidad

  • Se invertirán 240 millones en España, donde se darán 5.000 nuevas becas
  • Botín cree que la universidad debe jugar en los próximos años un papel de liderazgo social

La inversión anunciada por Emilio Botín es hasta 2018. El 40% se destinará a becas y el 30% a proyectos corporativos.

Al lado del Palacio Real

La mejor vista esconde un museo

Apartosuites Jardines de Sabatini guarda una exclusiva exposición de coches antiguos y goza de un lugar privilegiado para la puesta de sol más cotizada de Madrid.

Noemi Navas |

Desde 1841

El arte de comer y beber como auténticos reyes

Las vajillas de La Cartuja de Sevilla han sido testigo durante 173 años de los más ilustres banquetes. Ahora, aspiran a seguir siéndolo.

Raquel Díaz Guijarro |

La profesión de cartero, desde 1756

Correos, más de 300 años de entregas

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación para adaptarse a los tiempos actuales.

Biel Huguet Albons |

Vigilar la ubicación y controlar la temperatura

Cinco claves para ahorrar energía en verano

Llega el verano y tu vivienda también pasa calor. Acondicionar una vivienda mediante sistemas de refrigeración a bajas temperaturas es fácil, la contra es su alto coste y las emisiones de CO2 que generas.

CINCO DÍAS |

Prueba del F430 GTS Challenge y el F 458

¿Qué se siente al volante de un Ferrari?

Ponerse al volante de un Ferrari es como tratar de domar un toro salvaje. Al menos si se le hace rodar en un circuito (en este caso, el del Jarama, en Madrid)

Manuel González Pascual |

La compañía tiene presencia hoy en más de 100 mercados

Avon, 128 años llamando a la puerta

La mítica firma cosmética de venta directa factura 10.000 millones de dólares anuales. Su más reciente logro: entrar en el mercado chino.

Natalia Sanmartin Fenollera |

Los primeros aparatos eléctricos llegaron a principios del siglo XX

La lavadora, más de 200 años en los hogares

Los primeras estaban hechas de madera y funcionaban a mano, por medio de manivelas. Las más modernas ahorran a las familias todo el trabajo de limpiar la ropa.

David Fernández Guerrero |

Massumeh: bioquímica y empresaria

Una casa en Londres y los atardeceres de Marbella

Dirige junto a su hija la firma que ha hecho del caviar todo un negocio dentro del sector de la cosmética.

Paz Álvarez |

Están presentes en organizaciones como el BBVA y FCC

Ponga un noble en el consejo

Las empresas valoran, además del título, su red de relaciones y su capacidad para hacer negocios. Al menos 19 cotizadas cuentan con ellos.

Paz Álvarez |

Óscar Velasco y su equipo mantienen en el podio a este restaurante madrileño, con dos estrellas Michelin. Elaboran una cocina serena, delicada y magníficamente ejecutada.

La marca catalana logró que los españoles pagasen por beber un líquido que sale del grifo. Su acierto: vincular el producto a los hábitos saludables.

La periodista dirigió los informativos de TVE entre 1990 y 1996 y colaboró en la Cadena Ser y el diario El País.

Jugador de rugby y emprendedor en internet, ha conocido en primera persona el reto de la superación.

Un kilómetro de de la ruta del Norte del Camino de Santiago atraviesa este campo, diseñado por el célebre Severiano Ballesteros.

Gabriel Sáez preside el grupo que está poblando el país con complejos deportivos. Ultiman la apertura del mayor centro de Europa, que estará en Madrid.

Una gran cantidad de productos en la lista. Entre ellos, una pulsera que registra la cantidad de sol a la que se ha expuesto la piel a lo largo del día.

Reúne una serie de 18 retratos realizada en los años 80 por el fotógrafo. Incluye instantáneas de personalidades como Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Juana Mordó, Berlanga o Chillida.

Pese a la alta demanda de ingenieros, tanto nacional como europea, cada vez menos estudiantes apuestan por estas carreras. La UPM ha perdido un 21% de alumnos en la última década.

La gastronomía lleva algunos años en la cresta de la ola mediática. No ha pasado desapercibida en el campo de la formación para ejecutivos.

A partir del 30 de agosto, y hasta el 14 de septiembre, España será la sede del baloncesto mundial. Ayer se celebró la presentación de la plantilla.

Se encuentra en la bahía de Arcachón, conocida por sus dunas y sus ostras. Se trata de una recia casona de arquitectura vasca con una estética sorprendente.

Los Madrid-Barça se jugarán el 26 de octubre en el Bernabéu y el 22 de marzo en el Camp Nou. Los Madrid-Atlético, el 14 de septiembre en el Bernabéu y el 8 de febrero en el Calderón

En vacaciones, aumenta la sensación de inseguridad en la población. De hecho, el 82% de los españoles cree que la crisis hace que España sea menos segura en verano.

Los expertos aseguran que la idea de Carlos Slim reduciría la productividad de los empleados, aunque podría funcionar en empresas del sector de los servicios.

Un hotel de lujo italiano construido sobre un palacete del siglo XIV ofrece la posibilidad de contratar conciertos privados en la misma habitación.

El germen de la ONCE está en las pequeñas asociaciones de ciegos nacidas en los años treinta. Se unieron formalmente en 1938.

Es la dieta de moda. Algunos nutricionistas la recomiendan para depurar el cuerpo. El resultado:piel sin impurezas, cuerpo más ágil y 900 gramos menos.

La receta nació en la posguerra, época en la que era difícil encontrar alimentos. La solución llegó con un fruto fácil de encontrar en la naturaleza: las avellanas.

La relación entre Dom Pérignon y la casa Borbón se remonta tres siglos atrás a la creación del champán.

Un informe de Randstad estima que el 93% de las empresas con más de 100 empleados mantendrá su presupuesto destinado a la formación de su plantilla.

Empezó fabricando las primeras calculadoras portátiles, pero la compañía de Tadao Kashio saltó a la fama por su revolucionaria manera de dar la hora.

Presidente desde marzo de 2012 de REE, su formación como economista y sus estudios de filosofía y teología le han ayudado en su experiencia de liderazgo en los sectores público y privado.

Música, cultura, arte, juegos y zonas verdes en el nuevo Centro Cultural de Santander, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad y de la Fundación Botín.

Él decidió seguir los pasos de su padre, el peluquero Frank Provost; ella quiso seguir el camino del marketing. Los tres han creado el mayor grupo de peluquería de Europa.

Trabaja en una mesa conectada a las de su equipo, formado por 27 personas a su cargo de las que se siente muy satisfecho.

Al margen de resultados, el Mundial ha permitido descubrir el liderazgo de los entrenadores. De algunos se puede aprender.

En 1984, España se modernizaba a marchas forzadas entre ‘movidas’, crestas y hombreras. Aquel año, apareció un vehículo alegre que sintonizó con el espíritu de la época y demostró su longevidad.

Esta fórmula, empleada en el mundo del cine, se impone en los procesos masivos de contratación.

Para reducir el número de pulsaciones están los tranquilos jardines y la piscina exterior (de agua salada) del hotel.

Conviene guardar en el armario el traje de lana fría y de color oscuro, y apostar por tejidos de algodón o lino en tonos suaves.

Los precios de estas máquinas pueden superar los 1.000 euros

Un café con mucho estilo

Las cafeteras vuelven a estar de moda. El abanico es amplio y algunas son casi obras de arte

Deporte con estilo

Un libro recoge los mejores terrenos diseñados en España por el jugador vasco Javier Arana para la práctica de este deporte.

Imán para anunciantes

Neymar, un negocio redondo

Su fichaje ha provocado la dimisión del presidente del Barcelona. Neymar, un jugador con gran tirón para los anunciantes, mueve millones de euros cada año gracias a la publicidad.

Un aceite multiusos con camomila

Es perfecto para utilizarlo después de la ducha, de la exposiciones veraniegas al sol, para masajes corporales, y para todo tipo de cabellos.

La vuelta al mundo en 10 trabajos

Dos españoles ganan un premio que consiste en tener un empleo en varios países

El restaurante ofrece tres menús, donde se mantienen algunos de los grandes platos de Diego Guerrero y se introducen otros de gran delicadeza, con el sello de la nueva cocinera.

El cuidado y la selección de los proveedores sigue siendo la obsesión de Vicente Lorente, el propietario

Trabaja en un pequeño rincón dentro de un espacio de 900 metros.

California, Australia, Indonesia, País Vasco... ¿Cuál es el paraíso de este deporte?

LOS ESPECIALISTAS

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EEUU, el 4% de PIB, y el retorno a la prosperidad

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00