viernes, 18 abril 2014

Está pasando

Mis ahorros

Al menos ocho entidades financieras se resisten a bajar de ese umbral

Aún quedan depósitos al 2% o más

Todavía hay depósitos que resisten a la bajada generalizada de las rentabilidades. Algunas entidades financieras siguen ofreciendo intereses al 2% TAE o incluso algo más, tanto a corto como a largo plazo.

El interés de salida se reduce al 2,9%

Bankinter relaja más las condiciones de su hipoteca: baja un 1% el tipo fijo incial

Bankinter ha dado un nuevo empujón a su Hipoteca Sin Más, que fue la primera en tener un diferencial por debajo del 2% (1,95%). Ahora baja un 1%, hasta el 2,9%, el tipo de interés del primer año.

CINCO DÍAS |

Es posible evitar riesgos innecesarios, según EFPA España

Seis pistas para contratar un producto financiero con éxito

Los ahorradores exploran alternativas de inversión ante la pérdida de atractivo de los depósitos. Seguir unas pautas sencillas ayudan a dar el salto a productos de inversión más complejos minimizando los riesgos.

CINCO DÍAS |

Crea 3 niveles de productos y servicios gratuitos

Banco Santander modifica las ventajas del programa Queremos ser tu Banco

El programa “Queremos ser tu Banco” para particulares ha creado tres niveles distintos de vinculación con ventajas diferentes que se van escalando.

iAhorro |

Bankinter, Sabadell, CaixaBank y BBVA ofrecen productos estructurados

Vuelven los depósitos ligados a la Bolsa

Los estructurados atacan de nuevo. Rinden el 4% si sube el parqué; si no, se quedan en el 0,7%

Pablo Martín Simón / Begoña Barba de Alba |

Ofrece euríbor más el 1,85%, con un interés inicial del 2,85%

Otra hipoteca con diferencial por debajo del 2%...para clientes VIP de Barclays

Ya hay otra hipoteca con un diferencial sobre el euríbor por debajo del 2%. Y bastante por debajo, al 1,85%. Eso sí, exclusiva para clientes de segmento Premier de Barclays.

CINCO DÍAS |

La tendencia se ha intensificado en los primeros meses de 2014 y, según los expertos, responde a que el sector puede acceder a financiación y se encuentra en vías de volver a dar crédito.

Por otra parte, la contratación del seguro de hogar la podemos tramitar con la aseguradora que queramos, no es obligatorio que sea la que nos quiere imponer la entidad financiera.

Un análisis de los hábitos financieros de los clientes de la cuenta Coinc de Bankinter revela que cada vez más se ahorra más pensando en una meta concreta, sobre todo vivienda, viajes y coches.

Los préstamos al consumo, además de altos intereses, requieren domiciliar la nómina y contratar seguros. El Banco de España constata un aumento de la demanda de este tipo de productos financieros.

Los fondepósitos cerraron 2013 con un alza de patrimonio del 15,6% y han arrancado 2014 con fuerza pero con menores perspectivas de rentabilidad. Pueden ofrecer una prima de hasta medio punto sobre la rentabilidad de las imposiciones bancarias a plazo.

Los expertos dan algunas claves sobre cómo ahorrar dinero en la factura del móvil, en electricidad, agua o combustible.

La reforma que prepara Hacienda traerá cambios para el ahorro y conviene esperar a las próximas semanas antes de tomar la decisión de recoger beneficios. Las modificaciones pueden afectar a planes de pensiones, depósitos y fondos de inversión.

Como si de una tarjeta de crédito se tratara, es posible recurrir a la empresa como fuente de financiación para salir de un apuro. Los anticipos a cuenta del salario están regulados en el Estatuto de los Trabajadores y los contemplan los convenios colectivos.

Cuando un cliente se ha quedado en descubierto, los sistemas informáticos del banco activan una alarma que avisa del nuevo ‘moroso’. Se pone en marcha así una maquinaria de cobro casi automática.

Idealista

Chalets de obra nueva y de lujo en Madrid

Viviendas independientes y pareadas con más de 3 habitaciones

¿Buscas casa?

¿Quieres vender tu casa? ¡Con idealista.com, el portal inmobiliario líder, es más fácil!

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00