sábado, 30 agosto 2014

Está pasando

Pymes y emprendedores

‘Start-up’ fundada por Pablo Rabanal

Reclamador.es, un Robin Hood con ánimo de lucro

  • La ‘start-up’ de Pablo Rabanal se ha convertido en poco tiempo en la pesadilla de las aerolíneas
  • Desde su lanzamiento en enero de 2013 ha conseguido un millón de euros en indemnizaciones

Con un millón de euros en indemnizaciones conseguidas, la ‘start-up’ de Pablo Rabanal se ha convertido en poco tiempo en la pesadilla de las compañías aéreas.

Inscripciones hasta el 21 de septiembre

Un acelerón para proyectos tecnológicos

Top Seeds Labs, miembro de la red mundial de aceleradoras Global Accelerator Network, ofrece un apoyo de 20.000 euros a cinco start-ups.

J. G. |

Adolescentes de institutos participan en un concurso

Miniempresas con grandes, aunque jóvenes, responsables

Más de 3.600 alumnos han participado en la octava edición del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement (JA)

I. L. |

Organización de eventos

Un pequeño vivero que da muy buena imagen

La incubadora de Pontevedra, un espacio para emprender

Irene López |

A las pequeñas empresas les cuesta asumir la importancia estratégica del marketing por encima de su aspecto comercial

Las pymes empiezan a recibir financiación y se espera que esta tendencia se consolide en los próximos meses tras el anuncio del Banco Central Europeo de ofrecer dinero barato a la banca

Orange y Deutsche Telekom han llegado a un acuerdo para combinar sus respectivas incubadoras de start-ups, Orange Fab y hub:raum.

Telefónica, China Unicom y THT) han establecido un acuerdo para la promoción de un ecosistema digital global de innovación abierta.

El número de pymes exportadoras crece, pero muchas desconocen los riesgos legales, financieros o comerciales del salto internacional

Las operadoras ofrecen soluciones a medida de cada negocio

Internet es la puerta para vender al mundo, y la 'nube' abarata hasta un 70% la digitalización de la empresa, la asignatura pendiente

Agiliza el tedioso proceso que supone la búsqueda y reserva de alojamiento para ambas partes, los estudiantes y los propietarios de las habitaciones.

Yoyo, start-up acelerada por Wayra (Telefónica), ha captado un total de cinco millones de dólares (unos 3,7 millones de euros). Unos fondos que destinará a impulsar la expansión internacional.

La compañía española promete revolucionar la forma en que la gente disfruta del ocio en las grandes ciudades. Se ha lanzado en Madrid y Nueva York y reconoce el valor de la prescripción social.

En las instalaciones de Matadero Madrid, un centenar de proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo, hacer 'networking' y conocer nuevas formas para conseguir financiación. El evento está abierto al público general.

La externalización de servicios o departamentos, una alternativa para apuntalar el crecimiento de las pequeñas compañías.

Cualquier empresa podría ahorrarse 4.300 euros en cinco años si optase por esta fórmula financiera.

La Unión Europea ha financiado con 1,58 millones de euros la investigación de la 'start-up' Bike Intermodal con la que se ha logrado una bicicleta plegable que pesa 7,5 kilogramos.

Las pymes muestran más interés en proteger su patrimonio que sus ingresos

La mayoría de personas que iniciaron una actividad por cuenta propia en enero y febrero tenían entre 35 y 44 años.

Según sus creadores, la plataforma “tiene vocación de agrupar la gastronomía con la alimentación y convertirse en el Facebook para foodies”.

Las experiencias personales son la base de la dinámica de Entrepreneur’s Organization

La empresa española My Hoteling ha creado un software que permite elevar hasta un 18% la facturación del servicio de habitaciones del hotel.

El objetivo es mejorar la presencia digital de las pequeñas y medianas empresas, ya que hasta el momento solo el 48% están en la red

Zinc Shower organiza en mayo su segunda feria

Emprendedor cultural busca inversor

La firma, con sede en Argentina, fue impulsada por Wayra

Scott McNealy compra ComentaTV, ‘start-up’ acelerada por Telefónica

Apenas el 3% de microempresas ofrecen la opción de comprar productos por la red

Pyme busca maneras viables para poder vender en internet

El comercio electrónico en España movió en 2012 más de 12.000 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

Análisis elaborado por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Claves para entender la ley de apoyo al emprendedor

Una exingeniera de Indra y Telvent patenta una tecnología y lanza una aplicación, apoyada en la visión artificial, que cambia la forma de comprar

El ICO prevé acompañar en su entrada en España a seis gestoras de reconocido prestigio para que inyecten en empresas una inversión que podría alcanzar los 600 millones de euros.

Nace una nueva ola de emprendedores. Su especialidad es internet y están despertando el consumo a través de la web en España con usuarios cada vez más abiertos a comprar y pagar en la red.

La compañía ha logrado hacerse un hueco en los lineales de El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.

La red social para emprendedores e inversores, InvierteMe ha cerrado una ronda de financiación por importe de 100.000 euros que será destinada a potenciar su expansión en América Latina y lanzar una nueva 'app' .

El mercado ve en la renta fija una buena alternativa de financiación para las medianas empresas ante la escasez del crédito bancario

José Ángel Domínguez, presidente de Domínguez S.A pide ayudas para los empresarios que quieren arriesgar y afirma que hay luz al final del túnel

Contenido ofrecido por Bankia

Damos cuerda: Transportes Enrique Puente

Enrique Puente, dirige Transportes Enrique Puente, considera que el activo más importante de su empresa es el capital humano

Contenido ofrecido por Bankia

Damos cuerda: Levacel S.L.

Federico Martínez, gerente de Levacel, nos cuenta el crecimiento de la empresa de distribución de productos de limpieza, empezando con una pequeña gama de productos hasta alcanza más de 500 en la actualidad.

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00