_
_
_
_
_
Bolsa

Repsol cae en Bolsa pese a la mejora del precio de Citi

La firma de análisis ha elevado a 10.8 euros el precio objetivo de la petrolera

Estación de servicio de Repsol
Estación de servicio de RepsolPablo Monge

Los títulos de Repsol recortan más de un 1% en una jornada de toma de beneficios después de que este miércoles se anotaran un 2,48%. Las firmas de análisis están revisando sus valoraciones y precios objetivos sobre la petrolera después de que esta comunicara al mercado que prevé una caída del 8,5% al cierre de 2020 en el negocio de upstream (explotación y producción) y del 56% en el margen de refino debido al desplome de los precios internacionales provocados por la pandemia del Covid-19.

Entre las firmas de análisis que han elevado el precio objetivo de Repsol está Citi, que ha fijado ahora su consejo en 10,8 euros por acción y mantiene su consejo de comprar acciones de la petrolera en base a su estimación de que el Brent cerrará el año 2021 en los 59 dólares por barril.

Por su parte, Jefferies ha reiniciado su cobertura sobre el valor fijando un precio objetivo de 9,1 euros por acción, con un consejo de mantener sus títulos en cartera.

Entre los que apuestan por adquirir títulos de la petrolera se encuentra Société Générale, que recomenda comprar pero mantiene su precio objetivo en 11,5 euros.

El consenso de los analistas recopilado por Bloomberg fija un precio objetivo para la empresa en 10,23 euros por acción, lo que le da un potencial del 17% según el precio actual.

Repsol ha comunicado además que por zonas geográficas, Europa y África fueron las regiones que más perjudicadas se vieron en la producción (-28,5%). Latinoamérica cedió un 11,4% y Asia, Rusia y el resto del mundo cayeron un 5,1%. Por su parte, América del Norte fue la única región que según las estimaciones de cierre de año consiguió elevar la producción hasta los 198.000 barriles, un 8,6% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_