_
_
_
_
_
Bolsas

LSE se dispara en Bolsa ante la inminente aprobación de su fusión con Refinitiv

Las acciones del operador de la Bolsa británica suben más del 7%

Exterior de la bolsa de Londres.
Exterior de la bolsa de Londres.Reuters

La Bolsa de Londres, la London Stock Exchange, recibirá previsiblemente el visto bueno por parte de la Comisión Europea a su compra de Refinitiv, proveedor de información financiera, por 27.000 millones de dólares, incluida la deuda, según avanza Reuters de fuentes conocedoras de la operación.  Una posibilidad que ha disparado su cotización, que sube un 7,3%.

La operación convertirá a LSE en un importante distribuidor y creador de datos de mercado. La adquisición de Refinitiv, permitirá a la Bolsa de Londres dar un importante salto en el negocio de datos financieros. Refinitiv maneja información de tres millones de compañías y 280.000 fondos de inversión y arroja ingresos anuales de 6.300 millones de dólares. Es la segunda compañía a nivel mundial en este tipo de negocio, solo superada por Bloomberg, con 30.000 millones de dólares de ingresos anuales, según estimaciones de la consultora Burton-Taylor.

En principio, está previsto que Bruselas haga su dictamen sobre la operación el próximo 21 de enero. El pasado mes de octubre, la LSE anunció la venta de Borsa Italiana al mercado paneuropeo Euronext. Una operación valorada en 4.325 millones de euros que le abría la puerta la lograr el visto bueno de Bruselas a la compra del proveedor de datos Refinitiv, controlado al 55 % por Blackstone y al 45% por Thomson Reuters.

El sector atraviesa así una época de consolidación. London Stock Exchange anunció la compra de Refinitiv en agosto de 2019, si bien tan solo un mes después la Bolsa de Hong Kong realizó una oferta para adquirirla, que estaba condicionada a la ruptura de las negociaciones con Refinitiv. Si bien, no llegó a presentar una oferta formal al ser rechazada su propuesta de compra por 29.600 millones de libras (unos 33.200 millones de euros).

Esta misma semana se ha conocido otra operación de consolidación dentro del sector de información financiera: la oferta de S&P Global para hacerse con el control de IHS Markit por 44.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_