_
_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia ordena reabrir la parte archivada del caso Rato

Ordena reabrir la pieza que aborda los pagos de Bureau Consulting Conferenciantes

La causas judiciales de Rodrigo Rato que el juez cierra, la Audiencia las abre. La La Sección 23 de la Audiencia Provincial ha ordenado al juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, que investiga el procedimiento conocido como ‘caso Rato’, que reabra una de las piezas separadas que quedó archivada en noviembre.

En concreto, en un auto, la Audiencia ordena reabrir la pieza separada relativa a Bureau Consulting Conferenciantes (BCC), firma que habría pagado irregularmente desde 2007 casi 1,7 millones de euros por charlas al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, también exresponsable del Fondo Monetario Internacional.

Una pieza que el juez decidió archivar el pasado noviembre bajo el argumento de que los hechos constituitivos de un posible delito habrían prescrito.

Sin embargo, la Audiencia de Madrid ha atendido un recurso presentado por la Fiscalía y considera que el procedimiento debe mantenerse en marcha pues los cobros correspondientes a 2012 no habrían prescrito.

Además, argumenta la Audiencia, el posible fraude investigado pasa a ser delito al haberse superado los 120.000 euros, el umbral que establece el artículo 305 del Código Penal.

Más información

Archivado En

_
_