_
_
_
_
_
Transporte público

Así tendrás que comprar el ticket del metro de Madrid

También se realizará una inversión de 60 millones para mejorar 23 estaciones

Pablo Monge

Metro de Madrid suprimirá todas las taquillas de las estaciones el 1 de abril y en 2018 eliminará los billetes de papel, que sustituirá por tarjetas sin contacto que permitan aplicar descuentos a colectivos como las familias numerosas o las personas con algún tipo de discapacidad.

En declaraciones a los medios tras anunciar una inversión de 60 millones de euros para mejorar 23 estaciones de Metro de Madrid, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha explicado que dentro del convenio colectivo firmado recientemente entre la compañía y las secciones sindicales se encontraba la promoción de la "figura histórica del taquillero" al que se le dotará de un nuevo rango de "jefe de sector", que recibirá el nombre de "supervisor comercial".

De esta manera, el 1 de abril desaparecerá el servicio de taquillero tradicional en las 92 estaciones de la red que aún contaban con esta figura. A partir de entonces los antiguos taquilleros, ahora 'supervisores comerciales', "no solamente van a atender sus cometidos, sino otros mucho más importantes", ha dicho.

Rollán ha asegurado que "en ningún caso desaparece la labor que desempeñan, sino que estos profesionales, altamente cualificados, van a pasar a tener nuevas responsabilidades".

El consejero ha avanzado que, además, el "próximo año, posiblemente, la figura del ticket de papel pasará a ser historia"; ya que "se está trabajando en unas tarjetas anónimas individuales para permitir facilidad en el uso de las mismas".

En el caso de los títulos individuales y de diez viajes, estas tarjetas permitirán que las familias numerosas y colectivos con algún tipo de discapacidad puedan beneficiarse de los descuentos con esa tarjeta, cosa que hoy "el papel no permite".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_