_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial entra en la obra de la mayor circunvalación de EE UU

Ejecutará un tramo de 85 kilómetros en la autopista Grand Parkway, que rodeará Houston El presupuesto de construcción para el grupo español es de 790 millones

Mapa de la futura Grand Parkway, autopista de circunvalación de Houston. En azul, el tramo adjudicado por Ferrovial.
Mapa de la futura Grand Parkway, autopista de circunvalación de Houston. En azul, el tramo adjudicado por Ferrovial.

Ferrovial se ha apuntado un nuevo gran proyecto en Texas (EE UU) con la construcción de un tramo de 85 kilómetros en la circunvalación de Houston. La adjudicación asciende a 790 millones de euros y se incluye en la que será la mayor autopista del país norteamericano en torno a una ciudad. La Gran Parkway o SH 99 está diseñada con una longitud de 180 millas (unos 290 kilómetros). La comparación con los 32 kilómetros de la M-30 madrileña da idea de la magnitud de la infraestructura.

El tramo de Ferrovial, denominado H&I, se encuentra al noroeste del área metropolitana del Gran Houston. Su construcción se suma a otros destacados proyectos del grupo que presiden Rafael del Pino en Texas, como las autopistas North Tarrant Express, LBJ y SH-130, las tres en concesión y la última de ellas en situación concursal.

Ferrovial Agroman ha formado consorcio con Webber y Granite Construction

Ferrovial Agroman ha formado consorcio con una de las filiales del grupo, Webber, y con Granite Construction. La obra atravesará los condados de Chambers, Harris, Liberty y Montgomery, y el tramo de pago será gestionado por la Autoridad de Transporte de Texas. Con trabajos previstos para los próximos seis años, solo las adquisiciones de derechos de pago en las 375 parcelas afectadas durará 24 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_