_
_
_
_
_
Móviles

Samsung venderá en algunos países el Galaxy Note 7 reacondicionado

La compañía, que presenta hoy su Galaxy 8, es aplaudida por Greenpeace

Reuters

Samsung presentará mañana su nuevo teléfono de alta gama, el Galaxy S8, con el que espera recuperar la imagen de liderazgo tecnológico que perdió con la crisis del Note 7, que fue retirado del mercado por las igniciones espontáneas que sufría el terminal. Pero esta no es la única noticia de la compañía relacionada con el negocio de los smartphones. La firma surcoreana ha confirmado que reciclará gran parte de los materiales de los teléfonos retirados y que pondrá a la venta algunas unidades reacondicionadas. El fabricante de móviles, que aún no ha explicado en qué países comercializará el terminal, sí ha aclarado que las baterías que llevarán los Galaxy Note 7 que se pongan a la venta serán totalmente nuevas.

En una entrevista con CincoDías durante el pasado Mobile World Congress, el máximo responsable del negocio móvil de Samsung en Europa, Jean-Daniel Ayme, no quiso hablar sobre este tema, pese a que ya había intensos rumores sobre que la compañía planeaba venderlos en algunos países en desarrollo con algunas modificaciones. Sí apuntó entonces que estaban hablando con las autoridades de diferentes países para el reciclaje del dispositivo. La compañía también estaría manteniendo conversaciones con operadoras de diferentes países para tantear su posible interés en la comercialización del terminal.

Según la agencia Yonhap, Samsung tiene previsto vender o alquilar unos tres millones de Galaxy Note 7. Y también recuperar de otros elementos como las cámaras, los semiconductores y metales "utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente".

Greenpeace celebró ayer el compromiso adoptado por la compañía para reciclar el Note 7. La ONG lleva meses pidiendo a la compañía que pusiera en marcha una iniciativa de este tipo, incluso un activista se coló en la presentación de Samsung en el MWC de Barcelona. Según Greenpace se trata de "una gran victoria". El portavoz de la organización en Asia Oriental, Jude Lee, recordó que personas de todo el mundo habían firmado peticiones y enviado correos electrónicos al director ejecutivo de Samsung, pidiéndole una acción de este tipo, "y la empresa ha escuchado", informó EP.

Sobre el nuevo Galaxy S8, que se dará a conocer hoy a las 17:00 (hora local española) en un evento simultáneo en Nueva York y Londres, la empresa no ha desvelado oficialmente ninguna información, salvo que incorporará un asistente virtual propio llamado Bixby. Con este movimiento, la firma sigue los pasos de Apple con Siri, Google con Assistant, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa.

La mayoría de analistas cree que el hardware (con la pantalla en primer término)devolverá brillo a la firma y volverá a situar a Samsung como el fabricante de smartphones más sofisticados del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_