_
_
_
_
_
Coche autónomo

La china Tencent asalta Tesla al hacerse con un 5% de las acciones

Las acciones de la automovilística subieron un 5% en Bolsa tras el anuncio

La china Tencent Holdings ha comprado una participación del 5 % en Tesla, lo que la convierte en uno de los principales accionistas del fabricante de coches eléctricos de Elon Musk. Tencent ha pagado 1.800 millones de dólares (unos 1.657 millones de euros al cambio actual) para hacerse con la citada participación de 8,2 millones de acciones, según un comunicado remitido a la SEC por la automovilística.

La operación se enmarca en la búsqueda de Tesla de fondos para lanzar su último modelo, el Tesla Model 3. Algo que ya ha contado con el beneplácito del Mercado, ya que las acciones de la automovilística se han revalorizado un 26% en lo que va de año.

La compañía asiática busca incrementar su presencia en un sector en pleno crecimiento en Estados Unidos: el de la movilidad. Fundada en 1998 por Ma Huateng, se ha convertido en una de las líderes del sector tecnológico en Asia y es conocida por haber desarrollado WeChat, el Whatsapp del gigante oriental. 

Tencent ya cuenta en su cartera con inversiones en la movilidad en China. Entre ellas, NextEV, una startup radicada en Shanghái y dedicada al coche eléctrico. Ha contribuido además a fundar dos compañías más en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_