_
_
_
_
_
Gastronomía

El Ritz estrena un menú ejecutivo por 49 euros

La propuesta de Jorge González se renueva cada semana e incluye un guiso de cuchara

Selección de platos de cuchara del Hotel Ritz de Madrid.
Selección de platos de cuchara del Hotel Ritz de Madrid.

El hotel Ritz de Madrid, perteneciente al grupo Mandarin Oriental, estrena un menú ejecutivo. Se trata de una propuesta, a cargo de Jorge González, uno de los cocineros más brillantes de la capital, que se renueva semanalmente y que apuesta por el producto de temporada. Se ofrecerá de lunes a viernes en el restaurante Goya, en horario de almuerzo, a un precio de 49 euros por persona (IVA incluido).

El menú consta de entrante, plato principal, postre, agua y copa de vino. Entre los platos semanales habrá siempre uno de cuchara, un guiso con verduras o alguna ensalada. Y entre los segundos se podrá elegir entre platos como las albóndigas de ciervo y salteado de setas de temporada, la presa de cerdo ibérica a la parrilla con boniato asado y salsa al ajillo, lomo de dorada al grill con mantequilla blanca de estragón, canapés de merluza de pincho con salsa bilbaína o una liebre a la royale con hígado de pato a la plancha. A los postres también se les presta atención en esta oferta, pensada para almuerzos de negocios, con un arroz con leche al estilo asturiano, flan con chantilly o un macarrón de queso fresco de cabra de la sierra de Madrid con higos caramelizados.

El chef Jorge González.
El chef Jorge González.

En la carta, donde también es posible tomar medias raciones, la caza sigue siendo un plato fuerte en este señorial salón, especialidad que el chef González borda. Un clásico, y una delicia de plato, son las albóndigas de jabalí invertidas con trufa y manzana (34 euros) o el lomo de ciervo en costra de pipas y matices de calabaza (40 euros).

Para comenzar, entre los platos de cuchara, una sopa de ajo castellana (18 euros), un salteado de verduras de Tudela con ibéricos acompañada de una crema de guisantes y jugo de carne (24 euros), una menestra de verduras y setas con huevo de codorniz escalfado (24 euros), o un carpaccio de carabineros con aceite, almendras y teja de sésamo (42 euros).

Entre los platos principales, lomo de merluza del Cantábrico con un lienzo de pan crujiente, néctar de pimiento verde y vinagreta de ibéricos (44 euros), o un pargo en escama de flor de calabacín rellena de crema de queso, trufa negra y mantequilla blanca de azafrán, un plato que ganaría sin los lácteos (39 euros). Otro clásico en el Ritz es el steak tartar al estilo tradicional o vuelta y vuelta, patatas al estilo puente nuevo y holandesa de mostaza en grano (39 euros), como el jarrete de cordero lechal glaseado con puré de patata y verduras salteadas (42 euros), o el cochinillo asado a baja temperatura con col rellena y su jugo.

La repostería en el Ritz es un capítulo aparte, tratada con sumo mimo y delicadeza. De la carta de vinos se ocupa con gran acierto la sumiller Gemma Vela, una de las primeras mujeres dedicadas a este oficio en España.

Hotel Ritz Madrid: plaza de la Lealtad, 5. Madrid. Tel. 917 016 767.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_