_
_
_
_
_
Banca

BMN ficha a Deutsche Bank para su fusión con Bankia

BMN tiene previsto contratar a Deutsche Bank como banco asesor para el proceso de fusión con Bankia, que hoy celebra en Valencia su junta de accionistas.

Bankia celebra en estos momentos su consejo de administración previo a la junta de accionistas, y en el que se aborda por primera vez la fusión con el otro banco nacionalizado BMN. El banco que preside Carlos Egea también celebrará un consejo de administración para tratar también su absorción por Bankia

Los dos bancos deberán contratar a los bancos y a los auditores que les asesorarán en esta operación. De momento, el banco que preside Carlos Egea tiene previsto fichar a Deutsche Bank, según aseguran fuentes del mercado, aunque el contrato aún no se ha firmado.

La idea es que en mayo se celebren ya los consejos de administración que darán el visto bueno o no al canje de acciones, para finales de julio más o menos celebrar las juntas extraordinarias de accionistas que apruebe está operación y para el último trimestre del año poder cerrar la operación.

La fusión de Bankia y BMN apenas llevará consigo solapamiento de redes y plantilla. Según explicó ayer José Sevilla, consejero delegado de Bankia, solo hay algo más de duplicidad de oficinas en Alicante, donde ambas entidades suman 120 sucursales.

BMN ya ha contratado a Deutsche Bank en otras ocasiones, la última hace unos meses, cuando decidió realizar una emisión de deuda subordinada. Con ese motivo fichó a Deutwsche Bank y a N+1 (ahora denominada Alantra)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_