_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los inversores toman nuevas posiciones en MásMóvil que se dispara en Bolsa

Supera por primera vez los 700 millones de euros en capitalización

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

MásMóvil vuelve a ser una de las estrellas bursátiles del mercado español. La compañía que dirige Meinrad Spenger se ha disparado más de un 13% en la última semana tras avanzar un 7,38% en la sesión del viernes. Desde principios de año, los títulos han subido cerca de un 30% hasta 36,98 euros. Esta subida ha llevado a MásMóvil a superar, por primera vez, la cota de los 700 millones de euros en términos de capitalización bursátil (cerró el viernes en 725 millones).

La empresa cerró en julio una ampliación de capital por un importe de 160 millones de euros, a un precio de 19,55 euros por título. La revalorización desde entonces es del 89%. Con su avance, la empresa no ha dejado de batir los precios objetivos establecidos por distintos analistas. Por ejemplo, Barclays otorgó a principios de año a la teleco un precio objetivo de 33 euros. Durante el pasado verano, Bankinter había otorgado un precio objetivo a las acciones de 25,5 euros.

Fuentes del mercado señalan que los inversores siguen tomando nuevas posiciones en la empresa, indicando que las órdenes de compra son muy superiores a las órdenes de venta. Estas fuentes creen que la acción de MásMóvil todavía tiene un fuerte potencial de revalorización ante los próximos movimientos previstos por la empresa.

La operadora, que en 2016 cerró las adquisiciones de Yoigo y Pepephone y a principios de año el operador móvil virtual étnico Llamaya, sigue dando pasos para saltar del MAB, donde cotiza en la actualidad, a la Bolsa. El cambio, en principio, está previsto para el segundo trimestre del año, una vez presentadas las cuentas consolidadas del pasado ejercicio, incorporando los grupos adquiridos. La presentación de los resultados está prevista para las próximas semanas.

La empresa tiene la confianza de los inversores. Hace pocos días realizó una emisión de bonos por 39 millones de euros para financiar el despliegue de fibra. Esta semana, renovó una emisión de pagarés de 20 millones.

En la actualidad, Providence es el primer accionista de la operadora con un 18% del capital, por delante de la familia Ybarra Careaga, que tiene un 17%, y la familia Domínguez, dueños de la compañía textil Mayoral, con un 10,02%. Las sicavs de la familia Del Pino, Fidelity, Popular, EDM y Santander figuran entre los inversores institucionales destacados de la operadora.

La teleco avanza en el móvil y la banda ancha fija

En términos operativos, MásMóvil ha registrado crecimientos tanto en portabilidad móvil como en banda ancha fija. Según los datos publicados por la CNMC, la operadora acumula un saldo positivo en portabilidad móvil de 75.828 números (23.229 en enero). Al cierre de enero, MásMóvil contaba con 4,26 millones de líneas móviles, con una cuota de mercado del 8,33%.

En el ámbito de la banda ancha fija, MásMóvil contaba con 148.020 líneas a final de enero, frente a las 95.126 conexiones registradas en octubre. La operadora ha reforzado su política comercial con promociones más agresivas.

En el mercado se apuesta por un fuerte crecimiento de la empresa, una vez incorporadas Yoigo y Pepepephone. Barclays prevé que la compañía alcance unos ingresos de 1.129 millones de euros en 2017 con un ebitda de 141 millones. En 2018, los ingresos serían de 1.191 millones y el ebitda de 193 millones. Estos analistas apuestan por un crecimiento en la banda ancha gracias a la mayor cobertura de fibra y ADSL, así como al impulso de las ofertas convergentes entre sus clientes móviles. De igual forma, creen que la teleco reducirá gastos gracias a las sinergias y la bajada de los costes de roaming.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_