_
_
_
_
_
Destinos

Pistas para dar la vuelta al mundo y ponerse a remojo

Le proponemos varias escapadas para celebrar el Día Mundial del Agua, como contemplar en avioneta las cataratas más altas del mundo, nadar al borde del desierto o visitar el pueblo más lluvioso de España, y no está en el norte.

Las cataratas de la Montaña del Infierno.
Las cataratas de la Montaña del Infierno.

Durante siglos permaneció oculto al hombre blanco, protegido por la tupida selva y los tepuyes (montañas planas), es el Salto Ángel, una imponente catarata de agua que cae enfurecida ladera abajo desde la cima del Auyantepuy. Menos famosa que las de Iguazú o el Niágara, es, sin embargo, el salto de agua más alto del mundo, con 979 metros de altitud, de los que 807 son caída ininterrumpida y el resto resbala en pequeñas cascadas igual de vertiginosas hasta precipitarse en el río Churún.

Ubicado en el Parque de Canaima es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela para los amantes de la aventura. El parque es un capricho de la naturaleza, lleno de caudalosos ríos, frondosas selvas y tepuyes cincelados por la erosión que semejan escenarios de otro planeta. Los indios pemones que habitan la zona y hoy guían las expediciones llamaban a este tepuy la Montaña del Infierno.

Soria: ni tan árida, ni tan fría

Hay lugares que han inspirado desde siempre a poetas y escritores. Con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se ha celebrado esta semana, Weekendesk.es, especializado en escapadas temáticas, ha seleccionado destinos que inspiraron muchos versos, como la Soria árida y fría de Antonio Machado, y propone alojarse en un pequeño castillo, la Posada Real Santa Quiteria, un cinco estrellas, situado en Somaén, con una estratégica localización en un entorno natural, ideal para realizar actividades al aire libre. Desde 145 euros por noche en habitación doble.

La oferta del mes

Descubra las Azores, con sus paisajes espectaculares, y explore su naturaleza salvaje en Semana Santa con vuelo directo y hotel en Nautalia Viajes. Desde 499 euros tasas incluidas.

Cocina sana y refinada sin disfrazar el producto

Excelentes materias primas y platos sofisticados, pero sin camuflar el producto, es la nueva propuesta del chef Luis Martín al frente de los fogones de Goizeko Kabi. El restaurante madrileño apuesta por una cocina de emociones que busca la menor manipulación del producto para que llegue de la forma más auténtica al plato: un must de la carta es el tartar de atún rojo con caviar de arenque sobre gelé de tomate.

El Año Nuevo llega a Tailandia pasado por agua

Si quiere conocer el estilo de vida tailandés tradicional, con sus coloridos y vibrantes festivales, aproveche la llegada del Nuevo Año y la celebración del Songkran (fiesta del agua), del 13 al 15 de abril, para vivirlo en un cinco estrellas, el Angsana Laguna Phuket, que ofrece un programa especial para esos días. Desde 227 euros.

Una noche de pasión en la casa de la Guinness

La Guinness Storehouse, la antigua fábrica de la célebre cerveza irlandesa, es una de las atracciones turísticas de Dublín y colmará las expectativas de los fans de la famosa negra si ganan el primer concurso Noche en, organizado por la casa y Airbnb. El premio permitirá al ganador y acompañante dormir por primera vez en el icónico Bar Gravity, que será transformado en un loft. Más información en airbnb.com/night-at/guinnessstorehouse.

La lluvia y la sierra hacen maravillas

La sierra de Grazalema tiene el mayor índice de lluvias de España y allí, como colgado del monte, está el pueblo homónimo, considerado uno de los más bonitos de España. En la ruta de los pueblos blancos, en pleno parque natural es ideal para una escapada y hacer senderismo desde el hotel Fuerte Grazalema. Desde 71 euros.

La laguna cristalina Sharm El Sheikh de Crystal Lagoons es la mayor del mundo.
La laguna cristalina Sharm El Sheikh de Crystal Lagoons es la mayor del mundo.

Al borde del desierto como a la orilla del mar Caribe

Aguas azul turquesa, playas de arena blanca y palmeras. Creerá estar en el Caribe, pero no. Es la laguna artificial más grande del mundo, situada en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, en un resort de lujo. Un paraíso a un paso del desierto entre el mar Rojo y el monte Sinaí.

El dato

Iberia Express ha celebrado el Día Mundial de la Poesía y la apertura de sus nuevas rutas para la temporada de verano 2017 –Cardiff, Cagliari y Creta– obsequiando a sus pasajeros con un marcapáginas con fragmentos de la obra de autores españoles, algunos de ellos oriundos de destinos donde vuela, en una iniciativa para fomentar la lectura a bordo y a 33.000 pies de altura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_