_
_
_
_
_
Ciberseguridad

Los nuevos retos en ciberseguridad

 Uno de los inconvenientes a la hora de plantear soluciones al problema de la ciberseguridad es la falta de personal capacitado para proteger la información. Este hándicap implica que aunque exista una alta demanda, esta no siempre es correspondida por la oferta.

A pesar de ello la contratación de profesionales en esta área va en aumento. Según IDG, se calcula que en 2019 habrá una demanda de 6 millones de expertos en ciberseguridad para cubrir la demanda laboral que existirá.

En este nuevo escenario, Telefónica juega un papel importante. A través de ElevenPaths, la compañía ofrece soluciones que protegen los activos tecnológicos de sus clientes y monitorizan el entorno externo para preservar a personas, propiedades físicas y propiedad de la información.

Una figura importante dentro de esta área de la empresa es la de Chema Alonso, CDO de Telefónica. Tal y cómo explica, “todas estas nuevas tecnologías potenciadas con el “cloud” y abaratadas impulsan la creación y la aparición de nuevas soluciones disruptivas entre los emprendedores en el sector de la ciberseguridad”. Pero no solo las soluciones a este problema avanzan sino que también “hay que tener en cuenta que los atacantes también evolucionan su forma de atacar y están creando ataques disruptivos, por lo que es necesario responder con la misma disrupción a la hora de proteger los sistemas y defenderse de los ataques”.

Para reforzar la consolidación y desarrollo de este sector, desde Wayra España y ElevenPaths se ha lanzado una convocatoria dirigida a startups para que presenten propuestas tecnológicas innovadoras relacionadas con la ciberseguridad. Hasta el próximo 2 de abril podrán inscribirse en la web https://www.openfuture.org/es/calls.

Algunos requisitos para participar en esta convocatoria son: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado, tener un modelo de negocio escalable y con proyección global, contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Las empresas seleccionadas recibirán en alguna de las dos academias de Wayra (Barcelona y Madrid), servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, entre otros. A su vez, podrán recibir inversión financiera en capital semilla y tener acceso a potenciales inversores y a la red comercial de contactos de Wayra, Open Future_ y Telefónica de todos los países en los que está presente la iniciativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_