_
_
_
_
_

Dos de cada tres pymes tienen seguro porque es obligatorio

Un 58,3% de estos encuestados admite que les preocupa el coste que pueda suponer cualquier siniestro.

El 68% de los empresarios y autónomos reconocen que sus empresas tienen seguro porque este es obligatorio. Es lo que se desprende de un reciente estudio de Libery Seguros, documento que recalca que un 58,3% de estos encuestados admite que les preocupa el coste que pueda suponer cualquier siniestro.

Por su parte, un 44% apela como argumento principal para contratar un seguro para su empresa a que les preocupa la salid y la seguridad de sus empleados y la suya propia. Por ello, desde esta compañía aseguran que son las pólizas de responsabilidad civil las más contratadas por las pymes en España.

A estos seguros les siguen los de accidentes, que son contratados por el 39,6% de los encuestados, los multirriesgos, por el 33%, el seguro antirrobo, por el 30,2% y el seguro de vehículos de empresa. Asimismo, casi la mitad de las pymes consultadas reconoce haber sido víctima de algún robo.

En este sentido, los negocios consultados por Liberty Seguros sostienen que los problemas más habituales que padecen son los robos, que representan el 56,5% de los casos; los accidentes con 37,9% y, con mayor diferencia, las averías en maquinarias, con un 11,2%; los desastre naturales, con un 7,3%; o los incendios, con un 5,1%.

Finalmente, y en cuanto a las características que las pymes consideran importantes de sus aseguradoras, el hecho de que estas respondan con rapidez cuando se le solicita asistencia o información es el rasgo que más puntuación consigue. Le siguen la posibilidad de que el seguro gestione adecuadamente los siniestros y que se adapte a su negocio y a las necesidades del mismo.

Más información

Archivado En

_
_