_
_
_
_
_
Horario de verano

Horario de verano 2017, webs y apps para no olvidarte de cambiar la hora

horario de verano 2017

El pasado lunes entró oficialmente la primavera, y con ella precisamente se ha esfumado el buen tiempo del que habíamos disfrutado en los últimos días en nuestro país. Ahora el siguiente evento que nos trae irremediablemente cada año la llegada de la primavera es el cambio de la hora al conocido como horario de verano 2017. Como todos los últimos domingos del mes de marzo es hora de cambiar la hora, y aunque lo hacemos todos los años no somos pocos los que nos terminamos confundiendo con la hora a la que tenemos que cambiar, si adelantar o retrasar el reloj. Pues bien, hoy en día la tecnología es nuestra gran aliada en estos eventos, y hay algunas webs y apps que nos pueden ayudar a que no se nos olvide o nos confundamos al cambiar de hora.

¿Cuándo hay que cambiar al horario de verano 2017?

La fórmula mágica para no olvidarnos de cambiar la hora todos los años es que esta la debemos cambiar la madrugada del último sábado al domingo de cada mes de marzo. En esta ocasión será a las 2:00 horas de la madrugada del sábado al domingo cuando se adelante la hora a las 3:00 horas. De esta forma a partir de este día veremos cómo amanece más tarde y anochece también más tarde. Ahora bien, existen algunas webs que nos pueden ayudar a saber en todo momento cuándo debe entrar en vigor el horario de verano 2017 según nuestra ubicación.

No te olvides de cambiar la hora
Horario verano 2017

Una de ellas es Time and date, que nos detalla todos los pormenores del cambio de hora según la ubicación en la que estemos. En esta página podemos introducir la ciudad en la que residimos, y de forma inmediata veremos toda la información correspondiente al horario de verano 2017, y ya no sólo de este año, sino también de los venideros, incluso nos informa de la entrada en el horario de verano este año y el próximo lustro. La página nos muestra dos ilustraciones donde podemos ver de forma clara y sencilla el momento en el que hay que cambiar la hora y si debe adelantarse o retrasarse.

Precisamente Time and date cuenta con sendas aplicaciones tanto para Android como para iOS. Esta aplicación es una extensión de lo que podemos encontrar en su página web, y como es lógico nos muestran todos los detalles sobre el cambio de hora tanto de la ubicación de nuestro teléfono como de otra que introduzcamos de forma manual. Por otro lado una vez que tenemos clara la hora a la que tenemos que adelantar el reloj, es el momento de crear un recordatorio para que nos avise a la hora precisa.

Para ello nos puede venir muy bien Just Reminder para Android, o Alarmed para iOS, dos aplicaciones en las que podemos crear una alerta para que nos avise la madrugada del próximo sábado al domingo de cambiar la hora. Aunque todo hay que decirlo, si tu ordenador y teléfono móvil están configurados de forma correcta, deberían cambiar automáticamente de hora, pero más vale prevenir.

Archivado En

_
_